Inicio Criticas SINISTER (NLD) “Dark memorials” CD 2015 (Massacre Records)

[CRÍTICA] SINISTER (NLD) “Dark memorials” CD 2015 (Massacre Records)

sinister - dark - WEB

Crítica: Aquiles Remón

Los veteranos death metaleros holandeses SINISTER, se sacan de la manga un pedazo de tributo a las bandas del género. Celebrando el 25 aniversario de la banda, los SINISTER se han currado este “Dark Memorials”, que vió la luz en Junio del presente 2015, fue auspiciado bajo el sello Massacre Records y a lo largo de 41 minutos de duración, dan un repaso a temas que de un modo u otro han influenciado la larga y fructífera carrera de SINISTER. Este álbum contiene 13 canciones, 11 covers y 2 temas regrabados.

El álbum se inicia con una intro inquietante, como de película de terror que viene perfecta para iniciar un concierto, “The malicious” y de inmediato llega el primer cover, de SEPULTURA en este caso, el “Beneath de remains”; la voz gutural y la brutalidad en la ejecución le dan un puntazo a uno de mis temas favoritos de SEPULTURA. Turno para los CARCASS con el “Exhume to consume”, blast beats a tope, muy bien ejecutado. “Unleashed upon mankind”, el cover de BOLT THROWER, con su medio tiempo inicial para luego explotar y bajar de nuevo en un ritmo pesadísimo. Uno de los temas que más me apetecía escuchar era este cover de los DEATH, el “Beyond the unholy grave” que no me decepcionó en absoluto. Así como el “Under the guillotine” de los death thrashers alemanes KREATOR, en un cover furioso, en el cual, el toque oscuro de los SINISTER le da un toque muy guapo. En el cover de los AUTOPSY echo de menos algo más de potencia, a pesar de practicamente clavarlo, me pareció el cover más flojo, este “Ridden with disease”. Por fin llegamos al cover de los mitos del thrash metal, los SLAYER con “Necrophiliac”; aunque me hubiese gustado algo más de contundencia en la base rítmica, los riffs guitarreros sucios y el solo final hacen de este cover uno de mis favoritos de este álbum. Los dos últimos temas de este trabajo son regrabaciones de los propios SINISTER. “Radiation sickness” es un tema clásico death metal old school, potente y rápido, muy en la onda CANNIBAL CORPSE a la que nos tienen acostumbrados los SINISTER. El disco finaliza con “Blasphemies of the flesh”, un tema con un sonido a lo “Bestial devastation” de los primeros SEPULTURA. Guitarras muy crudas, cambios de ritmo donde se combinan los medios tiempos con partes más aceleradas.

Si te gusta el death y el thrash, este disco tribute es una apuesta segura donde los SINISTER no te van a defraudar. Gran homenaje y gran trabajo de los holandeses SINISTER.

sinister - dark - picture

Este artículo ha sido leído: 469 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here