Novedades

[CRITICA] SOL NEGRO (USA) “Dawn of a new sun” CD 2014 (Chaos Records)

sol negro - dawn - web

Autor: Pablo Steele

Desde Seattle nos llega este “Dawn Of A New Sun”, tercer disco de SOL NEGRO, banda originaria de México que practica un Black/ Doom/ Dark Metal que nos retrotrae a mediados de la década de los 90, cuando este híbrido de estilos surgió en el underground europeo a raíz del éxito de bandas de Death y Black Metal en el viejo continente.

Formados por José Luis “Sangreth” Rodríguez (guitarra y voz), Carl Larsson (guitarra) y Tyburn (batería), SOL NEGRO suenan como en su día lo hicieran bandas como DISSECTION, SEPTIC FLESH, ROTTING CHRIST o los PARADISE LOST del “Gothic” (de hecho versionan su canción Dead Emotions), pero a los blast beasts y melodías propias del metal extremo añaden influencias más heavys. Aquí podemos encontrar también reminiscencias de BLACK SABBATH, JUDAS PRIEST o MERCYFUL FATE, todo ello para crear una interesante mezcla de estilos que hace de SOL NEGRO una banda única. Pasajes oscuros se funden con partes depresivas y agresivas, haciendo que por momentos pienses que estás escuchando el The Somberlain de los mismísimos DISSECTION.

Disco recomendado para los nostálgicos de un género que surgió hace ya veinte años para revitalizar la escena extrema saliéndose de los cánones del Black y el Death. SOL NEGRO nos traen de vuelta aquellos años con su peculiar mezcla, a la que habrá que seguir la pista en futuros lanzamientos.

Este artículo ha sido leído: 577 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *