Inicio Criticas ULTRA-VIOLENCE (ITA) “deflect the flow” CD 2015 (Candlelight Records)

[CRITICA] ULTRA-VIOLENCE (ITA) “deflect the flow” CD 2015 (Candlelight Records)

ultra violence - deflect - web

Autor: Carlos Bermejo

“Deflect the Flow” es el segundo larga duración de los thrashers veinteañeros italianos ULTRA-VIOLENCE, tras el EP “Wildcrash” de 2012 y su primer álbum “Privilege to Overcome” en 2013 ambos a través del sello Punishment 18 Records, nos llega este nuevo trabajo bajo el auspicio de Candlelight Records.

Ante nosotros nos encontramos con un disco de Thrash Metal de la vieja escuela californiana en su mayor parte, también tiene pinceladas de la escuela germana, pero con una frescura muy difícil de conseguir para las bandas actuales del género, técnicamente envidiables, logrando que el cd no sea plano musicalmente hablando, canciones muy diferentes entre sí pero emanando Thrash de muchos quilates durante los más de cincuenta minutos de duración.

Cuenta este disco con una portada continuista con respecto a “Privilege to Overcome”, basándola de nuevo en la película La Naranja Mecánica, para ello han vuelto a contar para realizarla con el prestigioso ilustrador Ed Repka (MEGADETH, DEATH, NUCLEAR ASSAULT…).

El trabajo comienza con “Burning Through the Scars” un corte bien elegido para abrir el disco, donde el cuarteto de Turín nos muestran lo que son capaces desde el primer minuto, rapidez, técnica y agresividad con constantes cambios de ritmo.

“Why so Serious?” es la siguiente, tema mucho menos agresivo que el anterior, es una canción divertida y desenfrenada que te hacen recordar a nuestros CRISIX, donde las líneas de bajo ejecutadas por Roberto ”Robba” Dimasi es lo más destacable.

En “Gavel´s Bang” encontramos un tema más denso que los anteriores, con unas guitarras machaconas y una buena base rítmica que recuerda OVERKILL inevitablemente, el sonido del bajo a lo DD Verni durante todo el disco ayuda a ello.

Con “Lost in Decay” vuelve la velocidad al trabajo, una canción cargada de energía donde la batería es el actor principal de la obra, dobles bombos asesinos y blast beats sin compasión, éste fue el tema adelanto elegido por la banda para mostrarlo en las redes sociales, posiblemente uno de los temas del disco.

“In the Name of Your God” está repleta de excelentes riffs de guitarra y muy variados, incluyendo guitarras limpias en el transcurso del tema, con grandes solos y melodías a las seis cuerdas y partes más propias del Death Metal, en definitiva una canción muy técnica y diferente, demostrando de nuevo el alto nivel compositivo y de ejecución que atesoran estos ULTRA-VIOLENCE.

“A Second Birth” es un interludio de guitarras tranquilas y limpias de un minuto de duración que da paso al siguiente corte “The Checkered Sun” tema muy agresivo que se inicia solo con la batería, las partes cantadas sin rítmicas de guitarras le da a la canción un respiro a mi parecer necesario y preciso.

Como hicieron en su anterior larga duración, también en este realizan una versión de otra banda, si en su primer álbum versionaron a los italianos IRA, en este caso hacen lo propio con el tema “Don´t Burn the Witch” de VENOM, muy bien llevado a su terreno, sin excesivas modificaciones con respecto al original.

“The Way I’ll Stay” es Bay Arena en estado puro, enseguida te viene a la mente los EXODUS de la primera etapa de Steve “Zetro” Souza, pero con el toque de frescura que posee el cuarteto italiano. Este fue el tema elegido para el primer video clip del disco.

“Fractal Dimension” cierra este disco, y si una cosa tengo clara es que una banda tiene que saber elegir el tema con el que terminar un trabajo discográfico, es tan o más importante que la elección del corte de apertura, y la elección de los italianos ha sido sabiendo lo que se hacían, sin duda la canción del disco, compleja, completa, fresca, potente, y así podría estar poniendo calificativos sin parar, pero el tema merece estos halagos, las partes con las melodías de guitarra al estilo IRON MAIDEN son simplemente geniales.

ultra violence - deflect - picture

Este artículo ha sido leído: 550 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here