Novedades

[CRITICA] WORLD TO COME (ESP) “New world disorder” CD EP 2015 (Autoeditado)

world to come - new - web

Autor: David Déniz Plaza

El mes de febrero fue el elegido por el joven quinteto de Benidorm, WORLD TO COME, para dar salida a “New world disorder”, su más reciente trabajo que no hace más que afirmarme que la escena nacional de metalcore goza de una estupenda salud y la mejor manera de comprobarlo es escuchando este trabajo al que solo le puedo poner una pega y es que se me hace corto y necesito más temas.

Grabado en los New Brabery Estudios de Cartagena bajo las órdenes de Lalo Gómez-Vizcaíno Ruiz y luego mezclado y masterizado por Vic Ortega que le ha sabido dar ese toque de calidad y potencia y que acentúa la calidad de estos chicos.

“New world disorder” se abre de forma magistral con una intro de 2’15” que te mete de lleno en el devastado mundo que han creado los WORLD TO COME y que va abriendo paso con un demoledor riff que te prepara para el primer tema que trae por título “Defier”, tema que aprovecho decir que es el que da título al primer video clip de la banda, un corte que desprende energía y ferocidad en cada nota y en el que encontramos a unos WORLD TO COME experimentando con cambios de velocidad, breakdowns y muchas melodías, un tema donde encontraremos de todo, partes lentas, otras más rápidas … pero todas cargadas de rabia y agresividad que además queda plasmada en los registros vocales de Sebas, un temazo !!! nada más que decir.

Le sigue “W.a.r.”, otro tema donde la banda ya no juega tanto con la variación y se mueve más dentro de una misma línea, aunque nos regala momentos muy pesados y con unas excelentes melodías de guitarra, además de contar con la colaboración de Chema Alcaraz de A PROMISE TO THE FALLEN.. un tema menos complejo musicalmente pero cargado de fuerza.

“04:18” es el cuarto tema de este trabajo, y aquí estamos ante un tema que me trae a la mente en todo momento as los PARKWAY DRIVE, con esa perfecta combinación de melodía y agresividad y donde hacen acto de presencia las voces limpias que acompañan a los potentes registros de Sebas, un tema donde vuelve a quedar claro que la banda tiene una enorme calidad compositiva y que sabe explotarla.

“Feeding the massacre” nos trae un corte que comienza de forma fulgurante y machacona, con un ritmo que se te queda en la cabeza desde la primera escucha y donde vemos un juego de 2 registros vocales brutales y unos break downs marcados y aplastantes, además de partes realmente demoledoras y a la mitad del tema un ritmo totalmente aplastante de esos en los que la banda debe disfrutar de lo lindo en directo junto a sus fans. Otro puñetero temazo de los WORLD TO COME!!!

Cerramos, con mucha pena la verdad, este CD EP con el corte “New world disorder”, que comienza a modo de intro con un fragmento de la serie “Hannibal” y que da paso al tema que sirve de lucimiento a su batería Nico Reinosa, y es que nos deleita con un repertorio de descargas de blast beats, partes brutales de doble bombo y otras donde demuestra su buen hacer con la batería; un tema de metalcore en estado puro….

¿Qué mas podemos decir?, pues que espero que los WORLD TO COME carguen las pilas rápido y se metan pronto en el estudio porque realmente creo que hay mucha gente esperando un larga duración de estos chicos!!!!

world to come - new - picture

Este artículo ha sido leído: 593 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *