Novedades
Puntuación alta - recomendado

CRITICAL DEFIANCE (CHL) «Misconception» CD 2019 (Unspeakable Axe Records)

Por Carlos Bermejo

“Misconception” es el duración debut de los chilenos formados en 2013 CRITICAL DEFIANCE, la banda que ya en 2016 nos sorprendieran gratamente con una demo de dos temas, ahora en febrero de 2018 lo han vuelto a lograr, y no sólo eso, sino que se han superado con este nuevo disco, el cual ha sido lanzado al mercado a través del sello Unspeakable Axe Records.

En este trabajo se observa claramente una gran evolución compositiva con respecto a su anterior demo. Siguen manteniendo su Thrash Metal agresivo y underground como estilo, pero limando y mimando cada detalle. Ocho cortes repartidos en casi cuarenta minutos en total, forman este disco con un excelente sonido de grabación obra de del productor Fabian Valdes que ha sabido transmitir a la perfección el sonido old school que desprende la banda.

El álbum comienza sin andarse por las ramas, sin titubeos, “Desert Ways” explota en tus oídos sin compasión, hoy en día que consumimos la mayoría de discos sin prestarles la atención que merecen, ellos consiguen engancharte desde el principio, como en los dorados años ochenta, esta composición tiene mucha carga instrumental. Por la misma senda transcurren los dos siguientes temas “Spiral of Hatred” y “Punished Existence” destacando en esta última la desmesurada agresividad que el combo es capaz de transmitir, siendo para mí uno de los temas más destacables del disco.

En la mitad del disco encontramos el corte “507” un tema instrumental excelente, con el bajo distorsionado protagonista sin duda en todo su recorrido, en una composición a medio tempo que nos sirve para tomar aliento y encarar la segunda mitad del disco y que el mismo no se nos haga monótono.

Los de Villa Alemana vuelven a la carga después del “descanso” anterior con “What About You” otro de los cortes destacados del álbum sin duda, en esta ocasión nos quieren volar la cabeza con casi cuatro minutos de Thrash teutón.

A continuación llega el corte “Onset” un tema muy en la onda del que abre este disco, Thrash Metal de la vieja escuela con varios cambios de ritmo en una canción que llega a los siete minutos de duración que en algunas fases del mismo, sobre todo en las melodías de guitarra nos recuerdan a la NWOBHM.

Y así, llegamos a la parte final del álbum con los dos últimos cortes que para mí son los dos mejores del mismo, “Pursuit of Chaos” y “Misconcepton” lo tienen todo, la primera de ellas posee una colección de riffs de muchos quilates y la segunda que da título a este trabajo discográfico es el broche final perfecto, la cual me invita a volver a darle otra escucha completa.

En resumen, estamos ante un excelente trabajo discográfico de una banda joven y con mucha calidad técnica en cada uno de sus componentes, auténtico Thrash Metal de la vieja escuela es lo que te vas a encontrar.                                                                        

Nota - 9

9

Nota

Siguen manteniendo su Thrash Metal agresivo y underground como estilo, pero limando y mimando cada detalle.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar