Novedades

[CRITICAS] 7 WAY SPLIT (ESP) – “CANNIBE / PRO SEPTICO / PUTREFUCK / PSICOPATIA / MUTILATED JUDGE / SCROTOVARIOS / OLOCAUSTO” – CD 2015 (Base Record Production)

7WAYSPLITWEB

Autor: Arcadio Rodríguez

Base Record Production (Alicante) y otra decena de sellos, distribuidoras y algún blog, tanto de España, como de Italia, Argentina o El Salvador) son los encargados de editar estas 45 ¿canciones? en un total de 69 minutos en un edición con ilustración de Putrid Carcass (ilustrador de PRO SEPTICO, NIBIRU, ANAL TRUE o IMNOTICA) al que le encuentro la pega de que las canciones no van numeradas en la contraportada y es un lío querer escuchar tal o cual banda independientemente. Eso sí, la edición es profesional.

Lógicamente por sonido sacas a los grupos, pero no es aconsejable escucharte un disco de este estilo del tirón, porque tanto Crust, Grind, Gore puede hacer que tu seguridad vecinal y neuronal se tambalee como un pajarillo en medio de una tormenta. Así que poco a poco, y dejando descansar a los vecinos, he ido poniéndome los temas de cada banda, comenzando por CANNIBE, gorrineo de ultratumba y distorsión saturada con temas entre el inglés y el castellano… lo digo por los títulos de los temas, no porque yo comprenda nada de lo que se canta.

Luego vienen los prolíficos PRO SEPTICO con cinco temas de repugnantes títulos de traumática escucha. PUTREFUCK es caos, gruñidos, batería programada e insalubridad. PSICOPATIA suena muy básico, muy del Jurásico “dale al rec de la grabadora”, pero el tipo, porque es una one-man-band, se permite meter algunos solos de guitarra y ciertos riffs muy chulos en medio de una indescifrable distorsión.

Cardos y delirantes son MUTILATED JUDGE con sus inevitables intros de películas. Ruido sin orden y con ciertos teclados curiosos en temas de diez segundos que parecen experimentaciones sonoras. Muy básico y espasmódico. SCROTOVARIOS, o el hundimiento de la armonía y el buen gusto, presentan nada menos que nueve temas con una fijación extraña por la Duquesa de Alba y con títulos como “Me cagué en tu madre y no se apartó” o “Necrozoofilia con la madre de Bambi”, terminando con los italianos OLOCAUSTO (sin hache), que contribuyen a definir los principios del Grind / Crust minimalista escribiendo temas enfermizos e incluyendo una versión de GENERAL SURGERY. Temas muy de local, como un ensayo, incluso se escuchan las voces de personas, como (o sin el como) fuera un directo.

Resumiendo, caña, distorsión, gorrineo y, principalmente, baterías programadas para canciones grabadas con estudios caseros y donde lo que prima es dar rienda suelta a las paranoias. ¿Esto es Grind, no? Pues que corra la mierda y la sangre.

Este artículo ha sido leído: 519 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close