Inicio Criticas 9 ELECTRIC (USA) “The damaged ones” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] 9 ELECTRIC (USA) “The damaged ones” CD 2016 (Autoeditado)

9-electric-damaged-web

Por Miguel Cazorla

Sorprendente debut de los californianos 9ELECTRIC, un disco fresco, con riffs potentes y ritmos muy pegadizos. Dentro del género  Hard Rock electrónico han creado 12 temas redondos para dar forma a su primer álbum. El disco comienza con la canción que da título al álbum “The Damaged Ones”, un tema pausado pero que ya define bien todo lo que da de sí la banda. Seguimos con “ New God” el hit single que han elegido para presentarse en sociedad. Riffs atronadores con buenos samples y la voz recordando a JS Clayden. Temazazo!!! Le sigue “Naked”, otro tema muy bailable con un pegadizo estribillo.

 Seguimos con “Beautiful”, tema muy elaborado musicalmente pero quizás demasiado lento. Con “Lies” la intensidad vuelve a subir. Tema muy pegadizo con un riff que se queda en tu cabeza durante horas. Mi favorita. Continuan sonando “Goodbye”, “Take it Away”, “ Little Things” canciones muy correctas que definen muy bien el estilo en que se quieren situar 9ELECTRIC. Completan el CD los temas “Filthy”, “Toxic Angel”, “More more” y “I Die”.

En definitiva, un disco muy correcto y asequible para los que echamos de menos bandas como GRAVITY KILLS, PITCHSHIFTER o DOPE.

Este artículo ha sido leído: 130 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje