Novedades

[CRÍTICAS] A L’AUBE FLUORESCENTE (ITA) “Taking my youth” CD 2015 (Overdub recordings)

laube - taking - web

Por: Rubén Fivvecore

Piensa en todas esas veces que has escuchado a un grupo que claramente se ve influenciado por otro.

Ahora, piensa en un grupo que lleva muchos años sin sacar un disco y que aunque su sonido te gustara porque es a lo que te han acostumbrado, hoy en día estaría muy visto y sería repetitivo.

Este es el caso de À L’AUBE FLUORESCENTE. Un grupo italiano que tiene un estilo que se le da muy bien pero que inevitablemente cuando lo escuchas te parece una copia de A PERFECT CIRCLE en cuanto a todo. La diferencia está en que A PERFECT CIRCLE podría sacar un nuevo disco en la línea a la que nos tienen acostumbrados y este grupo, en cambio, llega tarde al género.

Dejando de lado su gran parecido, À L’AUBE FLUORESCENTE se caracteriza porque instrumentalmente suenan muy bien, ambientando a la perfección la voz con una batería muy marcada y con unas guitarras con efectos y melodías bastante llevaderos y que están acordes al estilo del grupo.

¿Qué canciones deberías escuchar para saber si este grupo te gustará?, indudablemente “Crave (No Other Gods)” y “Brand New Stupid Words”. Aunque el resto del disco sigue la misma línea instrumental, sí que es cierto que en alguna ocasión se hacen algo aburridos, pero aún así, merecen una escucha de vez en cuando.

Y ya para terminar, tengo decir que estaré al tanto de lo que saquen para ver si tendrán una evolución hacia algo más propio o si por el contrario seguirán el camino tomado con este disco.

Este artículo ha sido leído: 404 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *