Novedades

[CRÍTICAS] ABANDONED ELYSIUM (EST) “Unmasked” CD EP 2015 (Autoeditado)

abandoned e - unmasked - web

Por: Juan Angel Martos

ABANDONED ELYSIUM, para mí una banda totalmente desconocida y sobre todo del país que proviene, del que solo lo conocía por algún escarceo esporádico en Eurovisión, Estonia. Ellos proceden de la capital, Tallin, realizando una mezcla muy interesante de deathcore, metalcore y toques progresivos, que lo hace separarse un poco del resto. El grupo lo componen, a las voces Karl Mesipuu, guitarra y coros, Kevin Oper, al bajo (instrumento muy marcado con toques de djent en este grupo) Arthur Thomson  y a la percusión Sander Aasaväli y vienen presentándonos su EP “Unmasked”, su tercer trabajo.

En tan solo 6 canciones, en las cuales incluyen una introducción, realizan un trabajo muy sólido y consistente donde queda patente el desarrollo progresivo de los temas, aunque a veces otra guitarra podría aumentar su musicalidad, con varios break downs y algunos samples que recrean y le aportan una mayor ambientación a los temas.

Los temas como veremos a continuación son muy variados y muy ricos en cuanto a composición y estructura, recordándome en estos aspectos a CHAOS BEFORE GEA, aunque las voces limpias brillan por su ausencia, aportando melodías mediante cores o incluso una voz femenina en el estribillo de “Sun and Water”.

“My Savoir”, abre el disco, con una fuerte presencia de la percusión y el bajo, acompañados con unos coros operísticos que se entremezclan con los compases de deathcore y las voces guturales profundas de Karl, todo ello acompañado con unas guitarras con toques metálicos de djent y progresivos en su mayoría (solo una guitarra, y como suenan, incluyendo en los solos, acompañados por ambientaciones y samples que no lo hacen tan vacíos).

“GOD CEO”, comienza con una melodía misteriosa, pero que engancha y de que manera, parece como si hubieran introducido algo del folk estonio en el ritmo, para atravesarnos el cráneo con ritmos super agresivos, mientras que la melodía vuelve una y otra vez de fondo. Un tema muy bueno, que a partir de este momento te atrapará. Dando paso a “Sun & Water”, con una mezcla de voces masculinas y femeninas que les aporta una gran armonía en el estribillo y en el tema en sí, quizás sea un tema donde los sonidos progresivos y del djent estén más presentes, exceptuando el estribillo súper melódico que se cuajan. Una de las más accesibles del disco.

“Entropy”, uno de los temas más enrevesados del EP, con cambios constantes de ritmos y con toques groove y heavy en las guitarras, sobre todo en el solo. Aparecen también unos teclados de fondo, recurso utilizado para crear los pasajes entre las diferentes partes del tema. Agresivo, con guturales profundas y rasgadas, convierten a este tema en una amalgama de caos y rabia contenida, (uno de mis favoritos).

“The Balance”, cierra el disco, con un comienzo épico in crescendo con unas voces a coro, típicas del hardcore, para adentrarnos en los sonidos metálicos de las guitarras acompañados con las voces y el gran trabajo de los teclados. Tema muy en la onda de TESSERACT, exceptuando la voz claro está.

ABANDONED ELYSIUM, han engendrado un gran disco dentro de la escena core en todas sus variantes y saliéndose un poco de las directrices que se están imponiendo hoy en día. Y esto es de agradecer, gran descubrimiento y os animo a echarle un vistazo, no os defraudaran.

abandoned e - unmasked - pic

Este artículo ha sido leído: 380 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *