Inicio Criticas ABDUCTUM (ESP) “Behold the man” CD 2016 (Art Gates Productions)

[CRÍTICAS] ABDUCTUM (ESP) “Behold the man” CD 2016 (Art Gates Productions)

abductum-behold-web

Por Carlos Bermejo

Behold the Man es el nuevo trabajo discográfico de los granadinos formados en 2010 ABDUCTUM, el cual llega tres años después de su larga duración debut de 2013 The Unrevealed Truth y tras varios cambios en la formación, en septiembre de este año lanzan este disco de a través del sello Art Gates Productions. La portada del álbum ha sido creada, como no podía ser de otra manera, por su frontman y guitarrista Nöel Puente, uno de los mejores portadistas de este país, y en la cual refleja perfectamente lo que nos quiere contar la banda en este trabajo discográfico.

En este nuevo trabajo ya encontramos a unos ABDUCTUM que si bien siguen en los mismos derroteros que en su larga duración debut, en esta nueva entrega han subido varios escalones de golpe, sin avisar, una banda mucho más madura, unos temas más técnicos y trabajados que unido a la excelente producción conseguida, sobre todo la masterización en Kybo Estudios, hacen de él un disco para estar en el pódium del Thrash Metal patrio este 2016.

Nueve cortes repartidos en unos cuarenta y nueve minutos en total, forman Behold the Man en el que predomina el Thrash Metal, pero juegan perfectamente con el Heavy Metal en su medida precisa, es decir, sólo cuando el desarrollo de los temas lo piden, que viene a ser ni más ni menos que el estilo propio de la banda desde sus inicios, todo ello envuelto en un aura old school, con un resultado final excelente.

El disco abre con “Earth´s Rage” el cual incorpora a su inicio un tramo instrumental a modo de intro para ofrecernos a continuación un corte thrasher en el que predomina el medio tempo, para mí con regusto TESTAMENT, buena elección para comenzar el álbum. Por los mismos derroteros transcurre la siguiente “Behold the Man”, la cual da título al álbum, en la que destaca sobremanera la excelente colección de riffs que posee, no me extraña que fuera la elegida como adelanto para mostrar lo que se cocía en este disco.

 “Where no Answer Fit” es la que aparece a continuación, y desde el inicio nos dejan claro que este es uno de los cortes del disco, en él encontramos velocidad, técnica y clase repartido a partes iguales, con una excelente base rítmica que cimienta perfectamente a las guitarras. En “Monolith” vuelven a la carga con un Thrash enfocado en la Bay Arena en el que la voz de Nöel te puede recordar en algunos momentos a MEGADETH.

En Painspermia” y “The Mirror of Simple Soulsocurre algo semejante a  la pista anterior, encontramos la cara más thrasher del estilo de la Bay Arena, buenos estribillos, cambios de ritmo, derroches de riffs y detalles muy cuidados en su elaboración.

Ahora es turno para Ultra Killer Maskvuelve la velocidad al disco, los cambios de riffs, la potente base rítmica, donde lo más destacable de la misma son esos coros largos que le dan vida propia al tema y un gran solo de guitarra, de los mejores del discos sin duda.

Y llegamos al final del disco con los temas “Within the Cave” y “The Drawn Gods”, sin duda los dos mejores cortes del disco, si hasta la pista número siete estábamos escuchando un gran disco, con este dúo terminan de rematar la obra de arte que es este álbum. La primera de ellas destaca la intro con guitarra española y la subida paulatina del tempo de la misma, además de la voz, una de los registros más agresivos del corte. Con respecto a la que cierra el álbum, el cuarteto despliegan todo su arsenal técnico y compositivo en una canción de algo más de ocho minutos de duración en el que fluyen el Heavy y el Thrash en perfecta armonía, la parte lenta con voz limpia es feeling en estado puro, no se puede cerrar mejor un disco.

Este artículo ha sido leído: 458 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje