Inicio Criticas ABSCENDENT (ITA) “Decaying Human Condition” CD 2016 (Revalve Records)

[CRÍTICAS] ABSCENDENT (ITA) “Decaying Human Condition” CD 2016 (Revalve Records)

abscendemt cd

Por Jesús Muñoz Caballero

ABSCENDENT es un nuevo combo de thrash death metal procedentes de Italia. Iniciaron su carrera en 2011. Cinco años más tarde nos llega su primer L.P “Decaying Human Condition“.  Lanzado el 25 de marzo de 2016 vía Revalve Records, es el culpable de que estas agónicas esquelas hallan sido creadas. 
 
El line up es el siguiente: Marcello Del Monte (batería. También miembro de OVERACTIVE, ZERO TOLERANCE, ex MESOSPHERA), Gabriele “ArchVellucci (voz y guitarra. A su vez forma parte de SUBLIMHATE, AGOGICA), Luca Riccardelli (bajo. Asimismo componente de HELSLAVE, AGOGICA, SHAYTAN). 
 
En este primer asalto, estos tipos nos presentan una obra realmente bien trabajada y estructurada, mostrando de manera brillante las pautas a seguir para crear un disco sin fisuras de este género. Lo que para mucho es imposible, para ellos la formula es bien sencilla. Mezclan la vieja escuela americana con el actual colegio europeo, con el punto preciso de melodía. Esta combinación es tan letal como efectiva, dejando al oyente pensando “¿por qué el resto no lo hacen igual”? A pesar de que sus influencias son obvias, el grupo suena fresco, y eso a día de hoy es harto complicado. ¡Bien por ellos! . El escaparate de riffs es realmente variado. Las andanadas thrashers conviven en perfecta armonía con instantes más marcados, sonoridades devastadoras y ramalazos de “metal muerto”. Todo ello aderezado con buenos solos de guitarra. En cuanto a registros vocales, nos topamos con inhumanos growls que dinamitarán vuestros cerebros. La batería es dinámica. A pesar de que el med tempo es lo que predomina, el equilibrio entre velocidad y pesadez es perfecto.  El bajo toma un especial protagonismo, conteniendo unas líneas del susodicho bien trabajadas, adjuntando alguna sorpresa. 

Al termino de esta descripción global pasemos a comentar brevemente los mejores tracks de este plástico. Personalmente destacaría “Solipsia“, “Compelled” y “Doppelgänger” por las siguientes razones: Solipsia“, es un maremágnum de cambios de dirección. Cuando piensas que no se puede mejorar más, resulta que te golpean con un buen solo de bajo. ¡QUE GRANDES!. Con “Compelled” estos chicos nos obsequian con su cara más salvaje. La celeridad cobra protagonísmo, con un riff principal tan melodioso como punzante. Devastador. Doppelgänger” nos brinda dobles armonías en su inicio, para seguidamente estallar con una serie de canjes elaborados que harán que te enganches sobremanera. 
 
En resumidas cuentas, con conjuntos así uno llega a mantener la esperanza en este tipo de metal. Si siguen por esa línea deberían comerse el mundo. 

abscendemt pict

Este artículo ha sido leído: 297 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje