Novedades

[CRÍTICAS] ABYTHIC (DEU) “A full negation of existence” MCD 2015 (Metal Inquisition Records)

Abythic - full - web

Por Robin RM

Una afinación muy grave y un sonido de guitarra brutal es lo que nos trae este misterioso grupo de reciente creación, al parecer medio alemán y medio francés, llamado ABYTHIC con este EP, su primer lanzamiento oficial que ha editado Metal Inquisition Records  (BANISHED FROM INFERNO, DECAPITATED CHRIST, BONE GNAWER…).

5 Temas (en realidad 3 más una outro que conecta con una canción fantasma larguísima, quizá hasta demasiado) de Death Metal a la vieja usanza (en su versión europea), son los que nos presentan esta formación que declara, que no tocará en directo, de igual manera que lo hacían gran parte de las bandas de Black Metal en los 90, una cuestión de gran controversia en aquella época.

Las composiciones son puro Metal de la muerte, no hay espacio para experimentos ni medias tintas, no son ninguna maravilla en originalidad, como podréis imaginar si estáis al corriente de este género tan de auge en estos últimos años, pero ni tienen necesidad ni les hace ninguna falta puesto que se trata de sentimientos generados. Tampoco voy a mentir y decir que son la nueva sensación, lo hacen bien y con eso basta.

Lo cierto es que no terminaba de encontrar el parecido del registro del vocalista, que al comienzo me había dado cierto aire al ex-vocalista de BENEDICTION Dave Ingram, aunque el registro es más grave. Con lo que tras dar vueltas y más vueltas al asunto, creo que al final caí al acordarme que me rememoraba a Mike Van Mastrigt  ahora de nuevo con HOUWITSER y ex de SINISTER. Quizá ABYTHIC no está solamente inspirada en el Death sueco de principios de los 90 (presente especialmente en el sonido de las guitarras) y posee algún toque también de otros grupos europeos de aquella época como BOLT THROWER, ASPHYX o los mencionados BENEDICTION.

El sonido es bastante decente para ser un debut, este material ha sido grabado de manera casera por DB (alias Dennis Begger), que se encargó de todos los instrumentos en esta grabación (con excepción de la batería y las voces), la portada es obra de HM (alias Henry Mann) que además de ser el vocalista de la banda, también fue compañero de DB en los germanos “Deathmetaleros” IMPURE.

En definitiva, nueva formación (aunque no así sus componentes que ya tienen tablas en este género) que nos presenta su primera referencia de “Old-school” Death Metal, directo y bien ejecutado, veremos lo que el futuro les depara.

Abythic - full - pict

Este artículo ha sido leído: 336 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *