Inicio Criticas AC ANGRY (DEU) “Apetite for erection” CD 2016 (SPV Steamhammer)

[CRÍTICAS] AC ANGRY (DEU) “Apetite for erection” CD 2016 (SPV Steamhammer)

ac-angry-appettite-web

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad alemana de Saarbrücken, nos llega el segundo trabajo de AC ANGRY, “Apetite ForErection”, editado a través de SPV/Steamhammer y mezclado y masterizado por Phil Hilen, en SU2-STUDIO. Su planteamiento es fresco, repleto de humor y de rock and roll, planteado a través de 10 cortes repletos de toques originales y unas letras provocativas, como si mezclaras a STEEL PANTHER, BACKYARD BABIES y DANKO JONES en una coctelera, tendrías un coctel formado por Alan Costa (voz y guitarra), Stefan Kuhn (guitarra), Dennis Kirsch (Bajo) y Norman Steisslinger (batería).

Y es que los amantes del rock and roll están de enhorabuena pues disfrutaran de lo lindo con este álbum desenfadado y directo, desde el primer momento donde ellos mismos se odian en “I Hate AC Angry”, en un tema que será uno de sus himnos sin lugar a dudas, rock contundente y directo con un toque de harmónica a cargo de James Boyle muy original (esto lo vi en un grupo español ESPANTAPAJARRACOS, y me gustó mucho). Un tema adictivo a sucesivas escuchas al igual que “I Want To Hurt Somebody”, perfecto para saltar, bailar y cantar a coro su estribillo, sin lugar a dudas su ritmo frenético y macarra te atrapara desde los primeros compases y esa es su intención. ”4TW”, me recuerda a un nombre de aceite de motor, y viene que ni pintada para esas largas travesías por carretera, un tema muy veraniego, donde los riffs juegan con las miradas lascivas y los motores rugen a lo largo de un tema que podría estar incluido en cualquier álbum de MOTLEY CRUE.

“No Way To Go But Down”, guarda en su interior un toque sureño, jugando con los devaneos de las guitarras acústicas, en un tema donde se hablan de las situaciones que nos hunden a través de cierto groove/country sencillo pero efectivo, con un solo de guitarras donde gritan por salir del foso, imprimiéndole fuerza en la parte final. “Appetite For Erection”, tema homónimo al disco, donde su artwork da un doble sentido incondicional al álbum, suena ochentero, noventero…, te recuerdan a clásicos del rock, con un acento europeo, donde las estructuras compositivas de estrofa-estribillo-solo-estrofa- estribillo, funcionan a la perfección. Otro buen tema de rock and roll, con una parte central donde el bajo toma el protagonismo mientras las voces y los screamings en las guitarras van apareciendo para abrirse a un gran solo final. Un temazo.

“Son Of A Motherfucker`s Son”, es otro de esos temas donde el calor y los rastrojos pasan por delante de nuestros ojos, con una deliciosa guitarra acústica, los recuerdos de POISON vuelven a emerger en mi mente en este tema 100% rock and roll. “The Balls Are Back In Town” tiene el espíritu de “Girls, girls, girls”, tema macarra y fanfarrón, muy apto para cualquier fiesta que se endurecerá con ”Take You Shake You Break You”, donde la birra y los chupitos correrán por la barra de un bar de carretera repleto de Harley (suena a estereotipo, pero es lo que me transmite), en un corte donde el recuerdo a MOTORHEAD recorrerá sus entresijos.

 En la parte final del álbum encontramos “Cry Idiot, Cry”, otro corte acústico, donde le ponen un toque de humos en los coros del estribillo, imitando a un llanto, mientras lo repite incisivamente “Llora idiota, llora”. Y cierran con “Testosterone”, un corte muy rápido y rockero, compuesto en el estudio mientras grababan el album, lo que le da ese aire fresco y directo, con riffs y estrofas rockeras, presentando un puente donde las guitarras se van doblando entre ellas y rematan con el estribillo y unos riffs muy graves, perfecto para mover la cabeza sin parar.

AC ANGRY, con este segundo trabajo, se abren paso en la escena europea sin lugar a dudas, de hecho, van a telonear a AIRBOURNE y preparan una gira por Centroeuropa. Un álbum de rock and roll sin concesiones, con toques muy originales y composiciones pegadizas hasta la saciedad, donde destacan temas como “I Hate AC Angry”, “I Wanna Hurt Somebody” o “Appetite For Erection”, una vez comience tu reproductor a funcionar no podrás apagarlo volviendo por unos minutos a los 80/90.

Este artículo ha sido leído: 297 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje