Novedades

[CRÍTICAS] ACCUSER (DEU) “The forlorn Divine” CD 2016 (Metal Blade Records)

accuser - cd

Por Carlos Bermejo

El combo germano formado en 1986 ACCUSER lanzan al mercado el  once de marzo The Forlorn Divide”, su undécimo larga duración, el cual ha sido editado por Metal Blade Records.

Este trabajo, cuarto desde su reunión en 2008 consta de diez cortes incluida una intro, repartidos en algo más de cuarenta y seis minutos de un Thrash Metal donde predomina la técnica pero con bastantes pinceladas de Groove, no tanto como en sus últimos tres álbumes, pero dicha influencia sigue ahí, algo que se refleja perfectamente en la afinación grave de los instrumentos de cuerda. El disco ha sido grabado en los estudios Gernhart por el productor Martin Buchwalter (DESTRUCTION, IRON WOLF, SUIDAKRA, NITROVOLT,…).

El trabajo comienza con la instrumental a modo de intro Predawn, la cual da paso a “Lust for Vengeance” un corte directo y rabioso, desde el minuto uno, en el que se observa el virtuosismo del cuarteto con unos riffs complicados y fases en contratiempo, sin duda abren el disco de una manera magistral.

Unreal Perception es la siguiente, otro corte rápido y rabioso como el anterior, pero en el que quizás su parte central, en la que predominan los ritmos machacones, se haga un poco larga a pesar de los enormes solos de guitarra que posee. En las siguientes “Arbitrary Law” e “Impending Doom” vuelven con sus alardes de técnica, en dos cortes machacones en líneas generales donde el protagonista es sin duda las líneas de bajo grabadas por Frank Kimpel, donde la segunda ellas predomina las fases atmosféricas muy cercanas al Doom, excepto en su parte final donde deciden pisar el acelerador y volarnos la cabeza.

Después de este “descanso” llega “Tribulation”, una pista de Thrash Metal en estado puro, aquí sacan su vena germana y nos ofrecen desde sus cortes en el inicio del mismo lo que todo amante del género desea, sin duda el mejor corte del álbum, técnica y dureza pueden ir de la mano y estos chicos aquí lo demuestran con creces.

“Perish by Oblivion” es el ejemplo perfecto para demostrar que al combo germano le supura Thrash Metal por los poros ya que, siendo un corte de medio tempo en general, el old school ni se les ha perdido ni olvidado, lo llevan en su ADN y les sale casi sin querer.

A continuación, con “Fifth Column” y “Sulfur Rain” vamos llegando a la parte final del cd y con este dúo de temas nos vuelven a volar la cabeza, la primera de ellas con su inicio al más puro estilo SLAYER, simplemente asesina y la segunda con la misma mala baba que la sexta pista del álbum, nos sirven de antesala de “Flow of Dying”, corte que cierra el disco y de qué manera, excelsa colección de riffs nos regalan Frank Thoms y Dennis Rybakowski las seis cuerdas, además del original solo de guitarra, en este tema vuelve a predominar el Thrash Metal sobre el resto de influencias de la banda, la elección de situarlo en último lugar no hace otra cosa que invitar a volver a reproducir el disco.

accuser - pic

Este artículo ha sido leído: 428 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *