Inicio Criticas ACID AGE (IRL) “Like a Runaway Combine Harvester in a Field...

[CRÍTICAS] ACID AGE (IRL) “Like a Runaway Combine Harvester in a Field of Crippled Rabbits” CD 2016 (Witches Brew)

Por Carlos Bermejo

Los irlandeses formados en 2013 ACID AGE sacaron al mercado el 24 de junio de 2016, a través del sello Witches Brew su segundo larga duración,  bajo el largo título “Like a Runaway Combine Harvester in a Field of Crippled Rabbits”.

La banda practica una mezcla de Thrash Metal y Crossover potente salvaje y veloz, con mucho, muchísimo Hardcore, muy bien ejecutado y con excelente sonido conseguido en la grabación del mismo. La portada cruda como su música ha sido realizada por Chaostouched, la cual muestra claramente lo que nos ofrecen en este trabajo discográfico.

El álbum consta de ocho cortes en algo más de treinta minutos de duración. El disco abre con “Like a Runaway Combine Harvester in a Field of Crippled Rabbits”, que se inicia con un a voz en off a modo de intro para desembocar en un huracán de Thrash Metal agresivo y directo a la yugular sin piedad en cuatro minutos de auténtico vértigo. Lo mismo ocurre con la siguiente pista “Shotgun in Your Mouth”, como dirían nuestros CRISIX, esto es ultrathrash.

En “Hell is the South Sea” y “Manifesto de Hyper Thrash” ya se empieza a atisbar las primeras partes Crossover, y nos dejan claro que han grabado un disco para divertirse y sobre todo para divertirnos a los oyentes, un disco fresco y desenfadado pero no por ello cargado de calidad, gracias en gran medida a los ritmos de batería de Luke Tolcher, el cual hace un enorme trabajo en todo el álbum.

“Try to Hide From Frankenstein´s Bride” comienza más machacona y pesada que lo que llevamos oído, pero enseguida te estalla en la cara el Thrash/Crossover que tan excelentemente practica el trio de Belfast en la que destaca unos estribillos al más puro estilo Punk. En “Thrash Novelty” y “Bloodthirsty Jawbreaker” volvemos a la locura rítmica por la que nos lleva el combo, pero con una carga de Hardcore más evidente que en el resto de cortes, buenos cortes estos dos, sobre todo el primero de ellos.

El trabajo discográfico cierra con “The Prank Call”, que no es otra cosa que la grabación de una broma telefónica realizada por la banda, está claro como dije antes que su principal objetivo es pasárselo bien, y con esto lo dejan más que claro.

En resumen, puedo decir que me he llevado una grata sorpresa con esta banda de la cual desconocía su existencia, que nos ofrecen un Thrash/Hardcore/Crossover de alto octanaje, a pesar de mostrar una música desenfadada y sin corsés los temas están excelentemente trabajados, los amantes de este tipo de Metal estamos de enhorabuena, no van a revolucionar la escena thrasher mundial pero te van a hacer pasar un buen rato, estaremos atentos a ellos.

Este artículo ha sido leído: 504 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here