Inicio Criticas ACIDIUN (SWE) “9 circles” CD EP 2015 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] ACIDIUN (SWE) “9 circles” CD EP 2015 (Autoeditado)

acidium-9-web

Por Jorge De La Cruz

Desde Suecia, el grupo ACIDIUN nos traen su segundo EP, un trabajo corto pero intenso, al que titulan “9 Circles” y sacan de manera autoeditada.

Desde Uppsala, Suecia, fueron formados en 2008 y la formación del grupo está compuesto por Oliwer a la voz, Axel y Erik a la guitarra, Carl en el bajo y Lukas a cargo de las baterías.

Con baterías potentes y voces guturales nos meten de lleno en “Strolling Downwards”, un tema cargado de ritmos potentes, tanto en la parte instrumental como en las voces. Introducen también ritmos muy frenéticos con baterías rápidas y voces que casan a la perfección con los ritmos de esta. Nos encontramos con algunas partes instrumentales más lentas, para romper con un breakdown brutal, con ritmos pesados como primer arma, y otros ritmos más melódicos de fondo.

“Professionals and Convicts” es el segundo tema que nos encontramos, y nos abre con ritmos de guitarra lentos para unirse al poco una batería potente, que da paso a la voz y a los ritmos rápidos y pesados, con algunos ritmos a contratiempo. Hacia mitad del tema, meten un breakdown muy pesado, con unas guitarras muy incipientes y una batería con un sonido algo mejorable, ya que no despierta del todo la potencia que podría dar.

Un ritmo de bajo nos introduce en “Boiling Inside”, el último y tema encargado de cerrar este EP de tres temas. Con ritmos muy pesados, y un sonido muy similar a los dos temas anteriores nos topamos con este tema, en el cual nos encontraremos con breakdowns potentes, partes de muteo donde solo suena una voz gutural muy tosca, y otras con ritmos muy rápidos, liderados por una batería rapidísima y unos riffs de guitarras que suenan de una manera increíble.

Con una interesante mezcla entre metalcore y deathcore, ACIDIUN editan este corto EP de tres temas, que aunque corto cuenta con una fuerza inmensa para hacer disfrutar a los amantes de estos géneros. Nos encontraremos con las fórmulas que caracterizan a ambos géneros: breakdowns por doquier, voces guturales hondas cargadas de intensidad y guitarras y baterías frenéticas y cargadas de furia que se van alternando para crear los ritmos. En definitiva, no encontrarás nada nuevo en este trabajo, lo que sí que disfrutarás con la potencia de cada tema, que cogen lo mejor de cada uno de los géneros y lo saben juntar y hacer sonar bien.

Este artículo ha sido leído: 189 veces!!!

Crítica
Puntuación
6

Dejar un mensaje