Novedades

[CRÍTICAS] ACOD (FRA) “Inner Light” CD EP 2016 (Autoeditado)

Por Jesús Muñoz Caballero

Los Melodic Death Metaleros franceses ACOD celebran sus diez años de carrera con el lanzamiento de su nuevo E.P “Inner Light”. Editado el 10 de diciembre de 2016 de manera independiente es obviamente el protagonista de estas esquelas.

El line up es el siguiente: Chris (guitarra),  Fred (voz. Ex HAWKMOON, ex DEMONS), J.b (guitarra), Raph (batería), Jérome (bajo. Ex OTHERSIDE).

En este nuevo asalto los franceses nos regalan un trabajo trepidante, intenso y totalmente equilibrado. Este combo no entiende de altibajos compositivos, donde muestran perfectamente que es este género en 2016. Aquí no hay atisbos de fusión con el Melodic Metalcore y eso es realmente de agradecer. Si hubiera que achacarle algo sería simplemente el escaso minutage que no llega ni a los 15 minutos. Esta cualidad ciertamente tiene un carácter dual, ya que por un lado sabe a poco, pero por otro, sirve de antesala para lo que será su esperemos cercano próximo trabajo, dejándonos los dientes largos a la par que ansiosos.
La producción es cristalina y tremendamente potente, con un artwork inquietante.

Los riffs son todo un puñetazo en la boca del estomago que os dejara tirados en el suelo retorciéndoos de dolor. Los hallamos pesados, fluidos, a doble armonía y con por supuesto melodía sin que esta llegue a ser en ningún momento empalagosa y comercial.

En cuanto a la voz como era de esperar usan los clásicos growls de carácter más chillón, sin usar jamás breaks vocales ni clean vocals. Estas cualidades son todo un alivio y una alegría para este humilde redactor.

La batería tiende al mid tempo. Sin embargo no faltan los instantes de celeridad de pulso comedido. Tal vez no sean muy veloces, pero lo suplen con creces con esa fuerza inusitada de la cual hacen gala.

El asalto lo abre “Inner Light”. Se inicia con unas guitarras adictivas y velocidad controlada, para seguidamente regalarnos unos riffs más marcados y dramáticos, intercalando ambas partes. Buena manera de abrir la acometida sí señor.

Seguimos con “And Darkness Around”. Esta tonada es en mi opinión la mejor de las tres. Contienen latigazos de blast beats, y unos riff que te engancharán irremisiblemente.

“Black Creed” pone el punto y final. Tal vez sin sorpresas respecto a las anteriores canciones, pero tampoco sin bajón de calidad.
Es necesario comentar que los tres temas incluyen leven pinceladas de teclado que a pesar de que no aportan absolutamente nada a su propuesta tampoco molestan.

Ojalá tengamos pronto entre nuestras manos el que será  su cuarto L.P por que si siguen en esta línea nos romperán los cuellos a todos.

Este artículo ha sido leído: 536 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *