Inicio Criticas ADAMANTIUM (IND) “Kalopsia” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] ADAMANTIUM (IND) “Kalopsia” CD 2016 (Autoeditado)

Adamantium - Kalopsia - web

Por Jorge De La Cruz

Desde la india, el grupo de metal ADAMANTIUM nos traen su nuevo lanzamiento, “Kalopsia”, un CD compuesto por ocho cortes, repletos de música con un gran potencial.

Formados en febrero de 2010 en Pune, India, el grupo cuenta con un line-up de seis miembros que componen la formación actual. Alok y Audy en las guitarras, Ajinkya al bajo, Aditya en la batería y Girijith y Kunal a las voces.

Abriendo con el tema de “Intro”, el cual me resulta una opción interesante, introduciendo unos compases con ruidos que se van panoramizando de un lado a otro de los altavoces, hasta que introducen las guitarras y la batería, para darnos unos riffs potentes a la vez que una base musical interesante con un ritmo de guitarra de fondo, por lo que nos encontramos un tema completamente instrumental.

“Go Cry to Your Mother” comienza con guitarras muy graves abriendo los compases y las voces gritando al ritmo de estas, por lo que hacen un buen acompañamiento junto a la melodía. Buenos ritmos a la batería, que crean unos dobles compases separando los ritmos de los platos del resto de percusión, excepto en el estribillo, donde meten ritmos más pesados, que se mezclan con una voz limpia muy conseguida.

Caña pura nos ofrece “Abyss of Sorrow”, un tema lleno de ritmos pesados incrustados directamente con unas guitarras fantásticas que crean unos riffs pesados, haciendo cambios de ritmos jugando con la batería. Nos encontramos con dos tipos de voces, que van sonando alternativamente, a la vez que mantienen una musicalidad excelente, ya que ambas, tienen una gran potencia. Introducen un breakdown muy potente, con gran importancia en las guitarras, donde las voces aumentan esa tensión, con voces graves feroces.

“Kalopsia”, tema final y que da el nombre al trabajo, sin duda su corte, en todo el disco. Cuentan con numerosos cambios en los ritmos del tema, introduciendo unos riffs de guitarras muy bruscos y baterías con buena pegada a la par que voces guturales que suman agresividad a la canción; aún asi, sobra espacio para las partes limpias, donde con ritmos más melódicos, nos deleitan con una voz suave, con gran registro vocal, que les da un toque de frescura al tema.

A mi parecer, ADAMANTIUM cuentan con unos cortes potentes, pero a la vez unas líneas de composición muy parecidas entre sí, creando ritmos parecidos en muchos temas. Pese a ello, suenan bastante potentes, aunque la producción en el disco no es algo que yo destacaría en exceso, ya que los temas podrían llegar a sonar mejor. Las voces limpias en muchos casos tampoco hacen grato favor a las canciones, sacándote un poco de contexto cuando estas entran en escena, pero en definitiva cuentan con potencia, que seguramente sacarán a relucir más en los próximos trabajos que realicen.

adamantium - pic

Este artículo ha sido leído: 318 veces!!!

Crítica
Puntuación
6

Dejar un mensaje