Novedades

[CRÍTICAS] ADEPT (SWE) “Sleepless” CD 2016 (Napalm Records)

adept - sleep - web

Por Jorge De La Cruz

La banda sueca ADEPT nos traen lo que es su cuarto álbum de estudio que ha salido al mercado a través de la discográfica Napalm Records y que tiene como título “Sleepless”

Comenzaron su andadura por 2004 y la banda está compuesta por Robert Ljung a a voz, Gustav Lithammer y Jerry Repo a cargo de las guitarras, Filip Brandelius al bajo y Gabriel Hellmark en la batería.

Abriendo el CD tenemos “Black Veins” un tema que comienza con una instrumental muy tranquila y voces limpias. Los primeros riffs de guitarras, comienzan a continuación, a los que acompañan voces rasgadas. Con una gran energía, nos topamos con guitarras muy rítmicas y potentes que nos introducen en una atmósfera con mucha potencia. También nos deleitan con partes más rítmicas que suenan muy bien y que sumadas a los breakdowns dan como resultado un gran tema introductorio.

“Dark Clouds” es uno de los temas que nos encontramos a continuación. Comenzando con unos ritmos muy pesados, tanto de guitarras como de baterías, al momento sabemos que tenemos una canción bastante potente. Juegan también metiendo un estribillo muy rítmico que transmite tranquilidad para luego arrancar con las partes más cañeras y sacar, junto con las voces y las melodías pesadas, toda la brutalidad que pueden sacar. Incluyendo partes más instrumentales con una voz limpia, añaden un toque diferente que juega a su favor.

En el ecuador del trabajo nos traen “Rewind The Tape”. La canción comienza con riffs de guitarras y unas voces para introducirnos en unos ritmos muy energéticos y movidos creados por los instrumentos a los que las voces rasgadas complementan, y unos pequeños coros limpios la acompañan. Crean un estribillo con voces limpias muy rítmico a la vez que completan con un breakdown muy potente. Sin duda es un tema en el que las voces limpias no faltan y hacen de él un tema muy completo que no hubieran conseguido con voces guturales.

“Lights”, comienza de una manera brutalísima con ritmos duros de baterías y juegos de guitarras que dan paso a la voz gutural. Las protagonistas de esta canción son sin duda las guitarras, que crean un ritmo muy pegadizo y rítmico a la vez que potencian al resto de la formación. El bajo hace un trabajo excelente, consiguiendo un ritmo muy llamativo y unos golpes potentes en el tema. No faltan, las voces limpias y los ritmos melódicos que casan a la perfección con el resto de ritmos.

Para cerrar, el grupo, nos propone “Sleepless” el cual comienza con una guitarra solitaria con un sonido agudo el que se le suman la batería el bajo y la voz. En este tema se nota mucho el trabajo del bajista en cuanto a lo que a ritmos se trata, haciendo de él un tema en el que toma protagonismo. Predominan las voces en primer plano, en las que más que cantar, recita con una base instrumental de fondo. Aún asi, no podían faltar los ritmos más frenéticos y energéticos a los que el grupo nos tiene acostumbrados, que son introducidos al final del tema, lo que hace que nos deje muy buen sabor de boca, del disco en general y del tema en particular.

En mi opinión, ADEPT, tienen sobre la mesa un disco buenísimo con toques de lo mejor del metalcore y el harcore para dárnoslo en un LP de diez temas alucinantes que mezclan ritmos muy melódicos con partes más duras. En particular, me han encantado el uso de las voces limpias que para nada juegan en su contra, si no que suman puntos a su favor, siendo estas mezcladas con guturales brutos. Los ritmos, tanto melódicos, duros como breakdowns, hacen de este trabajo, uno de los mejores en su carrera, ya que también cuenta con un nivel de producción asombroso que no hace mas que subir la calidad de las canciones compuestas por el grupo, que han sabido darle un toque alucinante para transmitirnos brutalidad a la vez que atmósferas enérgicas.

adept - sleep - pict

Este artículo ha sido leído: 510 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *