Inicio Criticas ADVERMIX (ESP) “Pandeathmic” CD 2016 (Born of chaos records)

[CRÍTICAS] ADVERMIX (ESP) “Pandeathmic” CD 2016 (Born of chaos records)

advermix-pande-web

Por Álvaro Castilla

Si algo caracteriza a la costa mediterránea española, es por su buen rock y metal y ADVERMIX es un ejemplo de ello. Esta banda murciana se mueve por las salas de nuestro país gracias a su metal y a su thrash tan personal, distinguido entre otras bandas españolas por la agudeza de sus guitarras y una batería muy persistente. En el día de hoy nos presentan “Pandeathmic” su último trabajo de la mano de Born Of Chaos Records (que lleva grupos como OMINUS, STRIVER o MEATPLOW)

ADVERMIX está formada por  Manolo a las voces, Carlos y Frutos a la guitarra, Bart al bajo y Juanfras a la batería. Esta banda procedente de Murcia se formó en 2006 y desde entonces tiene su lugar en la escena underground del metal en España.  Con otros trabajos producidos con anterioridad, como “as well as self – released” o “gates to transylvania” quieren crear un particular estilo en la escena y conseguir sobresalir en la escena del heavy metal.

“Pandeathmic” comienza con una introducción llamada “Born of chaos” caracterizada por unos arpegios cristalinos de guitarra y un bajo desgarrador que nos harán recordar los mejores tiempos de MEGADETH.

El disco no podía empezar con más tralla, la verdad es que el thrash metal está presente desde el primer tema hasta el último. Con “Messenger of death” estos murcianos nos muestran unas baterías muy rápidas con riffs de guitarras melódicos que se complementan a la perfección con la voz de Manolo.

Una base de bajo pesada para comenzar caracteriza el tema “The power of the perfect line” que sin duda nos recuerda al mejor momento de grupos como METALLICA, SLAYER ó ANTHRAX. Con el tema “Panje” ADVERMIX nos recuerda al thrash metal de la vieja escuela con una batería muy contundente y una voz algo gutural que hace de la canción un cañon.

La canción número 5 es “Manhate philosophy” donde podemos apreciar unos riffs de bajo y guitarra muy pesados. De repente apreciamos una voz muy grave, característica de estilos como el groove metal o stonner.

A continuación pasamos con temas como “We fall” o “Inside the wall” que se caracterizan por las voces guturales tan características del death metal junto a unos riffs de guitarra rápidos pero contundentes. Además, encontramos en estos temas una característica del metal progresivo, doom , metal con toques atmosféricos que hacen que estas canciones sean de las que más sobresalgan del disco.

Llegando al final del disco, nos sorprenden con “in thrash we trust”, tema que de nuevo nos recuerda al thrash mas clásico, con un sonido muy americano y con voces mucho mas cristalinas sin guturales. El estribillo de este tema nos recuerda al sonido  “master of puppets” por sus voces agudas y los riffs rápidos pero limpios.

Para cerrar, la canción que le da nombre al álbum “Pandeathmic”. Este tema se caracteriza por su gran pegada y sobre todo por los ritmos de batería y riffs de guitarra con influencias de grupos como TESTAMENT o los mismos JUDAS PRIEST.

En definitiva, un grupo español que va a dar mucho que hablar en la escena del metal/thrash debido a su contundencia, pegada y potencia de los temas.

Este artículo ha sido leído: 300 veces!!!

Dejar un mensaje