Inicio Criticas AETERNUS PROPHET (UKR) “Exclusion of non-dominated material” CD 2016 (Metal Scrap...

[CRÍTICAS] AETERNUS PROPHET (UKR) “Exclusion of non-dominated material” CD 2016 (Metal Scrap Records)

AETERNUS PROPHET - Exclusion Of Non-Dominated Material - web

Por Maki Pérez Jáuregui

AETERNUS PROPHET es una banda ucraniana de black/death metal formada en 2010 que cuenta actualmente con tres miembros: Veritas con la guitarra y voces, Oberon a la guitarra y por último Dessident con la batería. Estos ucranianos nos presentan su segundo y último álbum, “Exclusion of Non-Dominated Material” , de la mano de Metal Scrap Records. Este trabajo consta de diez pistas con una duración total de 53 minutos.

Empezando con unos riffs muy afilados y con garra, AETERNUS PROPHET abren el disco con “Removed Eyes”. En cuanto a la voz, se trata de un growl grave pero suave al mismo tiempo. Le falta bastante fuerza y hace que los temas pierdan vigor nada más comenzar. Pistas como por ejemplo “Removed Eyes” y “Total Dominance” ganarían muchísimo más si la voz aportara más cuerpo al conjunto. La voz mejora a mitad del álbum con “Exclusion of Non-Dominated Material”, que presenta momentos más pesados en contraposición con la velocidad y brío de la batería. Por otro lado, en “Fate Will Expect Your Death…” presenta un tono más lúgubre siendo un acierto.

Continuando con las guitarras, que nos ofrecen unos riffs simples salvo en “Diapause of Thought Processes”, en donde contamos con una composición más compleja. Sin embargo, en este mismo tema los solos de guitarra son chirriantes e improcedentes. En “Wipe Off the Mark” nos aportan una atmósfera tenebrosa, recordándonos en algunos riffs a composiciones de Watain, donde impera la oscuridad y el misterio. “Sick Vision” tiene el trabajo de guitarras más bueno y complejo, con un solo que le llega a la altura. Con respecto a la batería, tiene sus momentos de absoluto protagonismo como apreciamos en “Uncaused Defacement“ y en “Total Dominance”

En definitiva, “Exclusion of Non-Dominated Material” es un trabajo lento con muchos altibajos, al que le falta fuerza en mi opinión. Cuando no es la voz, es una batería monótona y con falta de vitalidad. AETERNUS PROPHET combinan elementos de black, death y también del doom metal. Sin embargo, no han conseguido obtener un conjunto potente que llegue al oyente.

Este artículo ha sido leído: 164 veces!!!

Dejar un mensaje