Novedades

[CRÍTICAS] AFTER THE BURIAL (USA) “Dig deep” CD 2016 (Sumerian Records)

After The Burial - Dig Deep - web

Por Jorge De La Cruz

La banda estadounidense AFTER THE BURIAL han sacado al mercado lo que es su quinto álbum de estudio hasta la fecha y al que han llamado “Dig Deep” y sale a mercado a través de la discográfica Sumerian Records.

Fundada en 2004, la banda proveniente de Twin Cities, Minnesota actualmente está formada por Lerichard “Lee” Foral al bajo, Trent Hafdahl a cargo de la guitarra y los coros, Dan Carle con la batería y Anthony Notarmaso con las voces guturales.

La primera canción que nos encontramos es “Collapse”, un tema que comienza con un paneo de guitarras que se van moviendo de L a R y alternando, a la vez que subiendo el volumen. Cuando entra la guitarra y la voces, nos damos cuenta de que estamos ante un tema muy cañero, y no nos equivocamos. Con riffs de guitarras muy potentes y voces guturales que suenan excelentemente bien llenan la primera parte del tema. Después de un solo muy bueno, continuamos con la parte dura del tema. No hay que quitarle méritos a una batería que con unos ritmos certeros y potentes hacen los ritmos principales de este tema que culmina de manera abismal.

“Mire” es otro de los temas que tenemos a continuación. Nada más empezar con este tema tenemos unos ritmos muy pesados, comenzando con unos riffs de guitarras a los que acompañan un grito gutural muy potente. Al romper, Dan a la batería nos deleita con unos ritmos muy potentes. Las guitarras hacen un buen trabajo complementando a las voces y haciendo ritmos muy buenos cuando las voces callan o gritan en gutural. Las líneas de bajo creadas por Lee son espectaculares completando con ellas el ritmo creado por la batería y dando un resultado espectacular.

“Laurentian Ghosts”, canción que nos encontramos a mitad del LP y que comienza de manera totalmente diferente a las demás, ya que nos encontramos con una guitarra acústica para darnos la introducción metiéndonos en una atmósfera tranquila, de la que de momento salimos, ya que estos chicos nos brindan unos ritmos más melódicos de lo que hemos escuchado anteriormente. En general, la canción cuenta con ritmos más tranquilos que las demás, aun asi, mantienen la caña que traían hasta ahora, jugando con las voces guturales de Anthony. Hacia mitad del tema nos encontramos con uno sonido de bocina que hace que el ritmo cambie completamente y volvamos a las guitarras muy pesadas y las baterías tralleras. Un tema muy completo que complementa partes melódicas con otras muy duras.

“Catacombs” es el séptimo tema que  tenemos en el trabajo de estos estadounidenses. Este tema, que a mi me ha gustado en especial, mezcla muchos toques de metalcore con deathcore. Jugando con ritmos más rítmicos y otros más duros, nos deleitan con esta cancion. Tonos de guitarras muy agudos son los que nos encontramos aquí, como contraposición a los ritmos de baterías y bajo los cuales, hacen lo suyo con los ritmos y los marcan de manera espectacular. Para completar, Anthony, y sus voces guturales potentes, ponen la guinda al pastel haciendo con ella una canción digna de las mejores del trabajo.

Para cerrar tenemos “Sway Of The Break” una canción con evidentes toques de un metalcore algo más melódico de lo visto anteriormente. Aún así saben adaptar sus instrumentos a los ritmos más melódicos e introducir ciertas partes golpes muy pesados. Cabe destacar que cuando las voces callan y los instrumentos llevan la “voz” cantante del tema hacen muy buen trabajo, en las que a veces nos dan ganas de escuchar más partes instrumentales. Como colofón del tema, nos deleitan con un breakdown muy pesado en el que el bajo y la batería se encargan de los ritmos más graves y las guitarras hacen lo propio con los ritmos agudos y una voz gutural que completa de manera sobresaliente todo esto.

En mi opinión, AFTER THE BURIAL tienen el mejor trabajo que han hecho hasta la fecha. Bajo mi punto de vista, es y posiblemente sea el mejor disco de deathcore del año. Lo tienen todo, desde canciones donde no faltan los ritmos pesados y los breakdowns hasta algunas otras donde introducen ritmos más melódicos. Todos los instrumentos, incluida la voz, suenan de manera excepcional tanto a nivel de producción como musicalmente por lo que yo, no tengo ninguna pega que ponerles. Por mi parte, me quito el sombrero ante estos chicos que han sabido hacer un disco muy completo y que posiblemente sea uno de los mejores discos más cañeros del año.

After The Burial - Dig Deep - pict

Este artículo ha sido leído: 634 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *