Inicio Criticas AFTERLIFE SYMPHONY (ITA) “Moment between Lives” CD 2016 (Revalve Records)

[CRÍTICAS] AFTERLIFE SYMPHONY (ITA) “Moment between Lives” CD 2016 (Revalve Records)

afterlife-s-moment

Por Nacho Peña

“Moment Between Lives” es el Segundo álbum de estudio de los italianos AFTERLIFE SYMPHONY que nos llega a través de la mano de Revalve Records. En este nuevo trabajo, mantienen la calidad compositiva de su anterior “Symphony of Silence”, llevando su sonido un paso más allá, recogiendo de manera más nítida y profesional, el gran trabajo instrumental y, sobre todo, el gran trabajo vocal de su cantante Anna Giusto.

Sus influencias son muy claras: NIGHTWISH y EPICA. La voz me recuerda mucho el registro de Floor Jansen o Sharon den Adel de WITHIN TEMPTATION. Se trata de un álbum conceptual entorno a los sueños, los amores, la ira y la introspección. Un reflejo en el que, nuestras decisiones, determinan el karma de nuestra reencarnación y en el que la banda nos transmite la idea que debemos elegir con cuidado nuestras decisiones en esta vida. Todo ello llevado en los brazos de unas guitarras rítmicas a caballo entre la bella y la bestia, con unos teclados que envuelven nuestro viaje a la melancolía y la nostalgia, con la voz de su vocalista como eje y motor central del disco.

La estructura y, en cierta medida, las melodías de los temas se van sucediendo y repitiendo a lo largo de una hora de manera similar, excepto en “Last Hope”, que pone la nota acústica al disco, y “Novembre Part I”, que supone una suerte de introducción al tema “Novembre Part II”. He de decir que tuve mi época en la que NIGHTWISH me gustaban y encuentro que, AFTERLIFE SYMPHONY, tienen excesivo parecido a estos. Les falta, quizá, algo más de variedad en su propuesta, una aportación un poco más personal y algún tema que destaque sobre los demás. Se hace un pelín lineal la escucha de estos 11 cortes, en los que, en algún momento, deseas que se salgan del patrón pre-establecido y suenen algo más propios.

Desde luego, el trabajo vocal es impecable. No llega a las cotas de mi querida Tarja, pero el nivel es innegable. La labor de producción es un punto a tener en cuenta, ya que la mezcla está perfectamente equilibrada y el sonido adecuado al estilo que practica la banda. El potencial es enorme y creo que la banda debería atreverse a sobre pasar sus influencias y arriesgar un poquito más en un próximo CD. De todos modos, los fans del metal sinfónico tenéis una cita ineludible aquí.

Pros: Buena producción, calidad instrumental y vocal. Capacidad compositiva.
Contras: Esa capacidad debería enfocarse a aportar algo más personal y un poco más variado.

AFTERLIFE SYMPHONY no dejaran indiferente a los amantes del género y, su calidad vocal, más que justifica la escucha de un álbum correcto y bien ejecutado.

Este artículo ha sido leído: 159 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje