Novedades

[CRÍTICAS] AGAINST THE ARCHAIC (USA) “Rebirth + reconstruction” CD 2016 (Autoeditado)

agaisnt - reviver - web

Por: Miquel Casey

El grupo de Metalcore / hardcore de Austin, nos presenta su nuevo trabajo “Rebirth + reconstruction”, un trabajo con claros toques metalcore, instrumentales y hasta sinfónicos.

Empezamos con “Frontline” con una atmósfera instrumental que transmite misterio, hasta el punto  en el que se introduce la percusión de la batería y a continuación el resto de instrumentos hasta llegar a un grito momento en el que se da paso a la canción, cabe destacar la voz limpia que encaja a la perfección. Y con una voz en eco y con una nota abierta se termina la canción.

Con gran energía llega “What We Left Behind” un tema melódico con pegadizos estribillos, transmitiendo buenas sensaciones, con un ritmo continuo y sin bajar la guardia hasta llegar a los breakdowns, que serán seguidos por un piano, para luego volver de nuevo al estribillo.

“Between Two Evils” canción bastante pesada pero a la vez equilibrada entre estribillos y breakdowns, a destacar la agresividad que transmite esta canción.

A modo de interludio tenemos “Glass House” una canción serena, con voces melódicas y gran presencia de un teclado a lo largo de la canción, vendría a dividir el álbum en dos partes.

Volviendo a las andadas llega “Vicious Cycles” una canción agresiva de principio a fin, contando también con voz melódica. Y llegando al final tenemos “Rebirth + Reconstruction” canción enérgica y directa, una obra maestra, muy cuidada en el que destacamos una combinación realmente mágica entre música ambiental y la instrumental del grupo encajando a la perfección.

Un álbum redondo y con un sonido y detalles bien cuidados. Destacar sobretodo la voz melódica y la gran combinación con elementos sinfónicos, cada canción transmite sensaciones muy distintas por lo que este álbum es bastante variado y muy logrado.

agaisnt - reviver - picture

Este artículo ha sido leído: 469 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *