Inicio Criticas AGAINST THE WAVES (ESP) “Borealis” CD 2016 (Lengua Armada)

[CRITICAS] AGAINST THE WAVES (ESP) “Borealis” CD 2016 (Lengua Armada)

Por Jorge De La Cruz

El grupo español AGAINST THE WAVES lanzan al mercado su nuevo trabajo, bajo el nombre “Borealis” y lo hacen de manera autoeditada. Producido, mezclado y masterizado por Joey Sturgis y grabado en Metro 37 Studios, Detroit, Michigan, por Nick Matzkows, Josh Buckner y Joey Hall.

Formado en Madrid, el grupo lo componen Dejota en los samples y sintetizadores, Guille al bajo, Jesus y Manu en las guitarras y Mike a la voz.

“Captive Comfort” es el primer tema del disco, que nos da la bienvenida con unos ritmos electrónicos muy despacio, que se van mezclando poco a poco con ritmos de batería, que van subiendo el nivel, hasta que entran todos los instrumentos, junto con la voz, que crean una atmosfera cargada de ritmos pesados, y la base electrónica de fondo. Un tema corto, pero repleto de matices, una especie de resumen de lo que nos vamos a encontrar.

Un tema que nos presentaron hace un año es “I’ve Seen Brighter Days”, pero mantiene la esencia general del grupo, con unas melodías de guitarra rápidas y unos ritmos de baterías frenéticas, cargadas de furia. En la parte vocal, nos topamos con unas voces agresivas, que fluyen a la perfección con las melodías, al igual que las partes melódicas de las mismas, que nos brindan unas tonalidades increíbles, con una gran variedad que sorprenden.

“Commited to Fiction” es el quinto tema del trabajo, que, mediante guitarras en segundo plano, nos introducen al tema, para dar paso a melodías mucho más trabajadas, con unas guitarras que mantienen un sonido bestial, a la vez que se suman en potencia la batería. Los ritmos electrónicos que se mantienen de fondo durante casi todo el tema, dan muchísimo cuerpo a los ritmos, algo muy de agradecer, ya que estos, no suenan excesivos.

Con melodías de sintetizadores entramos en “New Myths” un tema que comienza con unos ritmos muy suaves, introduciendo pequeños toques de batería, para al momento romper con un golpe de voz, e introduciendo unas guitarras muy agresivas, a la vez que una batería increíblemente potente. En el tema encontramos ciertas partes instrumentales increíbles, donde todos los instrumentos gozan de un protagonismo absoluto, que nos hará disfrutar en cada momento con la melodía.

“Lost in the Fire” es un tema de más de cinco minutos, encargado de cerrar el trabajo y cuenta con la colaboración de Kristin LeAnné. La canción comienza dándonos unos ritmos lentos de piano, a la vez que suena una voz muy leve, metiéndonos en una atmosfera de tranquilidad, para al momento lanzarnos multitud de ritmos rápidos y agresivos, donde la voz fluye a la perfección con la velocidad de los instrumentos. A lo largo del tema, nos topamos con diferentes tipos de ritmos, tanto suaves como pesados, siendo estos los que más me llaman la atención, derrochando furia por los cuatro costados. Una flipada de tema, con numerosos cambios y un sonido espectacular.

En mi opinión, el nuevo trabajo de AGAINST THE WAVES es todo un trallazo, que mezcla multitud de ritmos, y sonidos alucinantes, con toques de diferentes estilos y melodías pesadas y melódicas a la par. Este nuevo LP cuenta con un sonido más maduro, donde se nota una gran evolución de la banda para bien. La inclusión de pequeños toques de electrónica mezcladas con las melodías tradicionales es todo un acierto, consiguiendo unos ritmos muy variados y un disco en general bastante conseguido. En definitiva, un grupo muy a tener en cuenta, que se consolidan poco a poco como uno de los grandes grupos del panorama nacional.

Este artículo ha sido leído: 416 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here