Novedades

[CRÍTICAS] AGAISNT THE PLAGUES (USA) “Purified Through Devastation” CD 2015 (Non Serviam Records)

agaisnt the plagues - purified - web

Por Jesús Muñoz Caballero

AGAINST THE PLAGUES, anteriormente conocidos como AGAINST, es un combo de melodic death black metal/extreme metal procedentes de Estados Unidos. Comenzaron su carrera en 2005, pero no fue hasta 2007 que no lanzaron su primer L.P “The Architecture of Oppression”. El grupo entró con fuerza en el mundillo, sorprendiendo a propios y extraños con su particular forma de entender la música radical.

Tres años nos hicieron esperar para que tuviésemos en nuestras manos su segundo trabajo “Decoding the Mainframe”, siguiendo la estela de devastación anteriormente mostrada.

Sus dos siguientes lanzamientos fueron los E.Ps “The Quaternion” de 2012 y “Extermination Event”. Este último, sirvió para que abriésemos boca para lo que se nos venia encima en forma de nuevo larga duración.

Seis meses más tarde, concretamente el 18 de diciembre de 2015, y bajo el arrope del sello Non Serviam Records, el mundo vio nacer su flamante nuevo álbum “Purified Through Devastation”, el cual es la razón de este putrefacto escrito.

El line up es el siguiente: Varyen Chylinski (batería), Shaun Albro (voz. También componente de THRONE OF SACRILEGE, ex EBONMORTIS), Aaron Covarrubias (guitarra. Ex EBONMORTIS), Milo Kovačević (bajo. A su vez miembro de EZURATE, ex KOMMANDANT), Jon Corston (guitarra. Así mismo forma parte de BEYOND DE – TH).

El metalhead que decida darle la oportunidad a este nuevo plástico de los de Chicago, se topará con una arremetida dinámica, melódica y de gran clase compositiva, con una gran cantidad de cambios por tracks. Aquí no hay lugar para la desidia. El interés y la atención del oyente no decae en ningún momento. Esta cualidad es realmente complicada de conseguir, pero os aseguro que el combo lo consigue con creces.  Por otro lado incluyen unas leves pinceladas de teclado, que no enriquecen su propuesta, pero desde luego no molesta.

Los riffs están trabajados. Son tan siniestros como apocalípticos, con algún que otro toque de absoluta esquizofrenia. Los encontramos a una cuerda, otros fluidos y en ocasiones algunos realmente marcados. Todo ello aderezado con multitud de solos de guitarra armoniosos. Para el que escribe, el hecho de escuchar más de un punteado por tema desde luego es toda una sorpresa realmente agradable, ya que siempre llegué a pensar el por qué los grupos no explotan más esta faceta. Si valoras  esta cualidad disfrutarás con lo aquí brindado.

En cuanto a voces, estos estadounidenses nos brindan tanto deathgrowls, como un registro más black. Intercalando y siendo usados ambas tonalidades en los momentos oportunos.

Las baterías son veloces y devastadoras, con un buen trabajo de bombos. Lo que predomina son los up tempos con momentos tanto de blast beats como de celeridad “thrash”. Por otro lado, no olvidan ni dejan de lado los momentos más contundentes.

Al termino de esta explicación global, pasemos a describir las mejores tonadas.
Personalmente destacaría “All Flesh Had Corrupted”, “Theokratia” y “Terrorform” por las siguientes razones:

“All Flesh Had Corrupted”, te destruirá el cerebro con el riff principal y los solos.Te aseguro que quedarás enganchado de manera irremisible.

“Theokratia” te montará en una montaña rusa que te dejará el corazón a punto de pararse definitivamente. Un comienzo a degüello que inmediatamente te dejará k.o por la cantidad de cambios de dirección que tiene.

“Terrorform” se nos presenta con una leve intro de sonido de noticiarios y zapping, para seguidamente rompernos la columna con un med tempo de pulso rápido. Los canjes de camino no tardan en aparecer, intercalando tempos altos y medios, asegurandose con ellos que te lesiones el cuello haciendo headbanging. No te olvides de comprar reflex hermano, por que te va a hacer falta.

Solo puedo decir una cosa, ¡QUIERO MÁS GRUPOS COMO ESTE!, si no lo conocéis, ya tardáis en ponerlos en vuestra mini cadena.

agaisnt the plagues - purified - pict

Este artículo ha sido leído: 452 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *