Inicio Criticas AGGRESSION (CAN) “Fragmented Spirit Devils” CD 2016 (Xtreem Music)

[CRÍTICAS] AGGRESSION (CAN) “Fragmented Spirit Devils” CD 2016 (Xtreem Music)

aggression-cd

Por Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el tercer larga duración de la legendaria banda canadiense formada en 1985 AGGRESSION, doce años después de su “Forgotten Skeleton”, su nuevo trabajo discográfico “Fragmented Spirit Devils” salió al mercado el pasado diez de noviembre a través del sello español Xtreem Music.

En este trabajo  encontramos a unos AGGRESSION en la misma senda de sus anteriores trabajos pero subiendo el listón compositivo con respecto a éstos. Diez cortes repartidos en cuarenta minutos en total, forman este disco, un trabajo que rezuma vieja escuela Thrasher por los cuatro costados, sobre todo de la escena más underground del movimiento, algo lógico ya que a ella pertenecen, en el que además se observan toques de Death Metal que no hacen otra cosa que enfatizar la agresividad a sus composiciones. Por lo general en el Thrash está todo inventado y ellos no son la excepción pero lo que hacen, lo hacen sobresalientemente, sobre todo si eres fiel a tus ideas treinta años después, además les ayuda mucho el gran sonido conseguido en la grabación del disco por parte de Mike Rogerson en los estudios Harbourside (ANNIHILATOR, ENTROPIA, LETHAL HALO,…) totalmente acorde a lo que propone el quinteto.

En cuanto a la portada, han apostado por el artista canadiense Noah Stacey con el excelente resultado que podéis observar,  la cual es totalmente acorde al estilo musical de la banda.

El álbum comienza con la escalofriante intro At Play in the Fields of Satan augurando que lo que viene a continuación va a ser devastador y así es, ya que enseguida da paso a una colección de riffs galopantes a la vez que agresivos, con otros pesados y machacones para mostrarnos desde el principio de que pasta están hechos, buena elección para comenzar el álbum. Por los mismos derroteros transcurre el siguiente corte “Unsleashing the Ghost” pero con mayor diferencia entre las partes rápidas y las machaconas que la anterior pista.

El siguiente tema, “Insanity Without Indulgence” es un interludio en el que se oye una guitarra acústica arpegiando y los sonidos que emite cualquier tipo de bestia, acabando con un coro celestial, el cual da paso al que para mí es el mejor corte del álbum, el cual sirvió como adelanto en las redes sociales, una canción cargada de rabia y técnica a partes iguales en tres minutos ideados para volarte la cabeza a base de genuino Thrash Metal.

En “Furnace Creek” encontramos un tema en el que podemos observar fases de rítmicas a una cuerda características en el  Death Metal con otras partes más propias del Heavy Metal, la cual la hacen un tema diferente y un soplo de aire fresco a la globalidad del álbum. Con el siguiente tema “Dark Shadow Crossing” juegan a la perfección entremezclando el Thrash y el Speed Metal, algo semejante a lo que hacían en el corte anterior.

El disco cierra, a lo que a su parte compositiva se refiere, con “Strangulation Ejaculation” un corte completo, en el que ofrecen como en el primer tema, la propuesta que ponen encima de la mesa. Tras éste la banda nos ofrece los temas “Evil Pox 2016” y “Razamanaz”, siendo el primero de ellos todo un clásico de la banda el cual han vuelto a grabar para esta ocasión, y el segundo una versión  de los míticos NAZARETH en la que han contado con la participación del guitarrista Manny Charlton y de Chris Valagao, cantante de ZIMMERS HOLE, para poner punto y final a un excelente disco el cual os recomiendo sin ningún tipo de dudas.

Este artículo ha sido leído: 189 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje