Novedades

[CRÍTICAS] AL AZIF (ESP) “Sombras de una pared calcinada” CD 2015 (Autoeditado)

Al azif - sombras - web

Por: Javier Alday Palacios

Esto no para en Necromance y ahora tenemos entre manos el debut de los madrileños AL AZIF titulado “Sombras Sobre Una Pared Calcinada”. Tras un par de trabajos previos de menor envergadura (demo y EP) la banda Death/thrash se anima a dar el siguiente paso.

Lo que mas me llama la atención de esta agrupación mientras escucho su trabajo una y otra vez es la rabia que transmiten en cada track del disco. Realmente no se como describirlo pero me da la sensación de que en el momento de grabar siempre la meta fue esa: transmitir odio a través de la música y creo que lo han logrado y con creces. Tenemos 8 tracks que incluyen una intro y un cover a SUPERJOINT RITUAL una de las 897432894720394 bandas del bueno de Phil Anselmo. 8 tracks de un Death/thrash/groove demoledor y con un marcado sonido de la vieja escuela que recoge sonido de bandas como CARCASS o SEPULTURA (primera mitad de los 90).

Es un disco breve (menos de 30 minutos) y dada sus características por mi esta bastante bien, no necesitan mas tiempo para volarte los sesos con su propuesta agresiva y muy densa. Propuesta que temas como “Ritos De Locura” grafican a la perfección: medios tiempos machacantes y un sonido en general muy denso. Hay espacio para temas un poco mas acelerados también y eso es lo que nos ofrece “El Ocaso” que es puro CARCASS de principio a fin. “Inferno” es uno de los temas que mas llama mi atención, quizás porque es el que suena mas “moderno” de todo el trabajo, veo mucho groove del que ejecutan bandas como HACRIDE o GOJIRA aquí y eso para su servidor está muy bien jajaja.

En fin estamos frente a un disco que puede que no rompa esquemas pero que sin duda agradara a muchos bangers puesto que su propuesta es bastante buena objetivamente hablando a nivel musical y compositivo. Lo recomendaría a cualquier fan del Death metal en cualquiera de sus variantes. Vayan por el, sin miedo.

Al azif - sombras - pic

Este artículo ha sido leído: 507 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *