Inicio Criticas ALBINÖ RHINO (FIN) “Albhinö rhino” CD 2014 (Inverse Records)

[CRÍTICAS] ALBINÖ RHINO (FIN) “Albhinö rhino” CD 2014 (Inverse Records)

albino rhino - albino - web

Crítica de: Robin RM

Sencilla y eficaz es la fórmula que usa este trío finlandés de extraño nombre (sí, ya sé que alguien dirá que en el mundo del Metal los nombres raros son normal, pero éste al menos en su sonoridad sí que lo es) que sigue la senda marcada por su álbum debut del 2013 “Return of the Goddess”, es decir, lento y pesado Doom Metal en la que el grupo bebe de fuentes como BLACK SABBATH, (ineludibles en este género de bandas), SAINT VITUS, REVEREND BIZARRE, SLEEP… aderezado todo ello con algún toque de PINK FLOYD, KING CRIMSON o similares (por las pequeñas pinceladas de psicodelia empleada en las canciones)…

Cuatro cortes en casi 40 minutos de duración de los cuales, el primero de ellos “The Forest Prevails” es una instrumental de más de 9 minutos, basada en una progresión de un riff de guitarra (cargada de distorsión y graves al estilo más clásico Doom Metal) al que se van añadiendo variaciones y que termina por engancharte irremediablemente. El siguiente en discordia, “Sanctification”, el primer corte en el que podemos escuchar a un vocalista en esta grabación, es algo más rítmica y viva que su predecesora y contiene unas guitarras secas y demoledoras junto a unas baterías sobrias pero contundentes (ejecutadas por Viljami Väre). Fórmula que más o menos también sigue “Blue Mist”, quizá con un pequeño toque más setentero (en la que me han venido a la cabeza los californianos KYUSS) y en la cual el vocalista pasa a ser el bajista (Ville Harju), que posee  una voz algo más áspera pero que encaja bien con el estilo que practican, al igual que la de su compañero que cierra el plástico con “Uphold the Light (Part I)” en una onda algo más épica.

Puede notarse una pequeña progresión en los temas, que suenan algo más directos que en su primer trabajo y que es alguna de las escasas variaciones, que os vais a encontrar en este nuevo “Albinö Rhino”, progresión que también puede reflejarse en la producción, mucho más potente (realizada por Kimmo Tyni guitarra/vocalista y que también se ha ocupado de la mezcla y grabación). Esta obra ha sido editada por el sello también finés Inverse Records (DAWN OF TEARS, CAELESTIA, CARNALATION, MYRAH…) y masterizada en los Virtalähde Mastering por Jaakko Viitalähde (CONVULSE, ALGHAZANTH, PURTENANCE…).

La banda ha grabado un video para la canción “The Forest Prevails” con una buena mezcla de imágenes de la carrera espacial, el grupo y un sentimiento de las décadas de los 60/70 bastante especial. ¿Doom Metal de corte clásico? ¿Stoner Metal? o ¿Mezcla de ambos?…tú decides.

Este artículo ha sido leído: 438 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here