Inicio Criticas ALENE MISANTROPI (ESP) “Absence Of Light” CD 2016 (Damnatio Ad Bestias)

[CRÍTICAS] ALENE MISANTROPI (ESP) “Absence Of Light” CD 2016 (Damnatio Ad Bestias)

alene misanthropi - absence - web

Por Arcadio Rodríguez

Estaba por hacer una reseña al uso de “Absence Of Light”, el debut de ALENE MISANTROPI (Cádiz), pero creo que sería algo soporífero para el lector. Diseccionar tema a tema se me hace complejo en un lanzamiento difícil de explicar con palabras y donde cada composición está muy cargada de efectos sonoros y sintetizadores.

Tampoco creo que “Absence Of Light” sea un disco donde escoger una pista al azar y poder decir «Esta banda va de este estilo en concreto». Mismamente cada tema consta de tantas cosas que es complejo hacerte con una idea sobre su estilo depende de la parte que escuches. Lo que está claro es que ALENE MISANTROPI está dentro del dominado Depressive Black Metal y sus influencias pueden girar entre MAKE A CHANGE… KILL YOURSELF, WOODS OF DESOLATION, los reconocidísimos SHINING o los franceses PENSÉES NOCTURNES, pero recomendaría acudir a la grabación con calma, pues ante todo es un disco para escuchar sin premura y que lo tienes al completo en YouTube. Si te convence lo que escuchas y luego te quieres hacer con una copia, pues que sepas que tendrás la primera referencia del nuevo sello Damnatio Ad Bestias de Granada, aunque en la edición también está The Horror Dimension, también nuevo sello de una de las personas que llevaba la extinta SpainDeathMetal, que a su vez era sello discográfico y web, en la que me pasé un año escribiendo.

Ya digo que podría ir diseccionando tema a tema, pero he estado mirando las notas que voy tomando mientras escuchaba el debut de ALENE MISANTROPI y la palabra más repetida es «evocador». Hay partes a toda pastilla, con ese Black Metal a piñón con guitarras veloces y baterías disparadas, pero los temas se rompen incluyendo solos de piano o lamentos de mujer, sonidos de tormenta… sin duda no escuches este disco con prisas porque no lo vas a poder saborear. Entre los cinco temas de “Absence Of Light” estamos ante una hora de duración compuesta y grabada principalmente por Purelife, aunque ayudado por Nemesis Tyrant. La batería ha sido programada e insisto en el gran sonido logrado en todo el plástico, aunque en ocasiones esa batería no acústica se note demasiado.

Si lo tuyo es el Depressive Black Metal de las bandas citadas y te gusta ir descubriendo detalles en la música que escuchas, da una oportunidad a “Absence Of Light” de ALENE MISANTROPI.

alene misanthropi - absence - pict

Este artículo ha sido leído: 262 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje