Inicio Criticas ALFREDO GARGARO (ITA) “Various” CD 2016 (Sliptrick records)

[CRÍTICAS] ALFREDO GARGARO (ITA) “Various” CD 2016 (Sliptrick records)

alfredo-gar-vari-web

Por Nacho Peña

ALFREDO GARGARO es un compositor y guitarrista procedente de Roma que nos presenta, en “Various”, una propuesta muy variada de su aproximación al Rock, con letras mayúsculas.

Nos encontramos ante un álbum variadísimo, dentro del Hard Rock, en el que el artista se rodea de varios cantantes, masculinos y femeninos, para ir desgranando un cóctel musical repleto de distintos estilos.

A lo largo del disco, los fans del Blues, el Hair Metal, el Heavy Metal e, incluso, el Southern, encontrarán un buen puñado de temas que se volverán obligatorios en la discografía de cualquier buen coleccionista de estos sonidos.

Giorgio Lorito, imprime un aire Southern al Hard Rock 80´s y 90´s de “Burning Down”. Tenemos dueto masculino y femenino en el Hair Metal de “She Shark”, que resulta en el tema más variado, vocalmente. Francesca Messali se convierte en pieza indispensable en “No More Free”, un tema más calmado, en su planteamiento general, pero que no está exento de fuerza por momentos.

Hay sitio, también, para ver en acción la técnica de ALFREDO GARGARO, en temas instrumentales como “Different Soul”, con aires de Blues, o “Twister”, donde encontramos sonidos más propios del Metal de pelo cardado y mallas de colores, aderezado con coloretes y rímel.

Sin duda, el tema que más me ha gustado es “Exodus”, que bien podría haber sido compuesto por Iron Maiden, lo que os da una idea de la variedad tan enorme de este álbum, siempre dentro de los estilos que mencionamos. Tal es así, que podemos disfrutar hasta de un poco de rock electrónico, en el tema “Kill The Flame”, con unos teclados de fondo que aportan riqueza a las melodías vocales y las guitarras rítmicas rockeras.

Pros: Variedad y calidad, se dan cita en el CD. Buena labor de producción. Sabor añejo rockero.

Contras: Quizá las influencias sean demasiado evidentes y se eche en falta cierto carácter personal en el sonido de guitarras final.

 ALFREDO GARGARO nos presenta una propuesta variada, bien ejecutada, de calidad y acompañada de buenos vocalistas, convirtiéndose en un álbum indispensable para todo amante del Hard Rock/Hair Metal de los 80´s y 90´s.

Este artículo ha sido leído: 275 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje