Novedades

[CRÍTICAS] ALL FOR LOVE (ARG) “Como un océano” CD 2015 (Pinhead records)

all for love - oceano - web

Por: Juan Angel Martos

No todo el metalcore esta cantado en ingles, desde Buenos Aires (Argentina) nos llega una potente banda de metalcore en castellano ALL FOR LOVE, presentándonos su nuevo trabajo “Como un océano”, a través de Pinhead Records.

Una propuesta potente y original, con unas voces melódicas muy curradas (Jean Pierre moreno) y una gutural marcada y potente (Rodrigo Rabita), y algunos coros en ciertos temas que quedan de lujo (Damián Blanco). Grupo del cual no tenia referencia pues del país sudamericano no conocía a ninguna banda (excepto los míticos RATA BLANCA, pero no tienen nada que ver). Una portada llamativa, con el rostro de una mujer que intenta respirar al salir del agua(a cargo de Guido de la Vega). Ellos en entrevistas concedidas recientemente a medios argentinos definen su disco como “La inmensidad del océano representa la profundidad interior de cada uno, teniendo que sumergirnos en ella para conocernos a nosotros mismos”.

Diez temas son los que nos presentan, con una introducción “Algo por lo que luchar” y un outro “Nuestro Cielo”, con inicios lentos, coros en plan hardcore y unos finales potentes, marcan el inicio y el final del álbum, lleno de mensajes, de vivencias y experiencias personales, letras de superación y reflexión.

El Mensaje en mi”, con un potente inicio desarrolla un tema lleno de melodía, con estribillos limpios y pegadizos, será la tónica general del disco. Estribillos llenos de mensajes y un final con un teclado en solitario que se funde y da comienzo al siguiente tema “Ayúdame a salir”, de melodías parecidas en las voces limpias, con coros en los puentes y unas estrofas más potentes con una voz más desgarrada, muy acorde a lo que estan cantando. Y como no, break down en el centro de la canción como buen grupo de metalcore.

Vos y Yo”, funde voces con toques femeninos para un estribillo muy BRING ME THE HORIZONS, más popero, pero es que el sonido de las guitarras y la percusión suenan atronadores el resto del tema, lo mismo pasa con “El Final de las Palabras”. Son temas súper contundentes, que aunque abusen a veces de las melodías limpias, te imbuyen en un ritmo frenético y contundente.

El Eco de Nuestra Voz”, comienza con voz limpia, a la vez que presenta voces dobladas en sus estrofas (un toque de distinción con otros temas), con un potente breakdown y cortes de guitarras muy math/metal.

Juntos”, “Desde el Fuego” y “Recordar”, siguen la misma tónica, quizás este último tenga un aire más metalero, priorizando la voz limpia introduciendo algunos falsetes tanto en estrofa y estribillos, con una voz limpia más rasgada.

Un buen disco de metalcore en castellano, pero que tras varias escuchas se me hace un poco repetitivo en las melodías y las estructuras de los temas. Un disco muy escuchable, diferente para lo que escuchamos actualmente que en mi opinión solo peca de repetitivo en algunas melodías limpias. Por lo demás me encanta el sonido potente de las guitarras, suenan como apisonadoras acompañadas del bajo y la percusión, estando las voces muy compenetradas apreciándose tanto cuando están solas como dobladas. Argentina/Metalcore también existe.

all for love - picture

Este artículo ha sido leído: 893 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *