[CRÍTICAS] ALL I AM (ESP) “Dear Juliet” EP 2015 (Autoeditado)

All i am - dear - web

Por: Yvette Pérez Arce

Por si alguien dudaba de la escena nacional, hoy os traemos la critica del EP que recientemente ha presentado ALL I AM, una nueva formación que se ha estrenado con este trabajo al cual han titulado “Dear Juliet”. Un grupo de Barcelona con muchas ganas de darse a conocer y que su esfuerzo de frutos (también podéis encontrar la entrevista que les realizamos desde Necromance). Cabe decir que pese a gustarte el género o el estilo de estos chicos, hay que reconocer que se ve toda la intención de crear un producto llamativo y atrayente, sobretodo para el publico joven.

De por si, ya se trata de un trabajo sumamente melódico, con una estética musical llamativa, detalles que le dan cierto encanto a sus canciones y les permite adoptar un ambiente distinto según lo que buscan transmitir, Para empezar tenemos la introducción, una pieza titulada “Romeo at home”, con la que nos podemos hacer una idea de la temática de su EP. Una introducción que me ha gustado mucho y desde el primer momento llamó mi atención para continuar escuchándolos.

Continuamos con el segundo tema, “Dear Juliet”, una canción con mucha energía que por momentos denota dulzura aportada por los melódicos de la voz, donde el teclado también es uno de los protagonistas responsables de formar su esencia, cosa que podemos contemplar no solo en este tema sino en más de una ocasión a lo largo del EP.

En “Bella Verona”, tercer tema, se empieza a incluir los guturales, en este caso en un momento muy breve de la canción donde su función parece ser la de enfatizar la emotividad del contenido. Es a partir del cuarto tema “The Redlight” donde la introducción de los guturales aumenta. Esta canción en especial tiene detalles que la hacen muy distinta al resto, detalles estéticos como la aportación de una voz enloquecida, una risa demencial y muy maníaca (algo similar a la risa del Jocker en su momento más agudo, para que os hagáis una idea) en un momento concreto de la canción. También otro “adorno”, se podría decir que ambiental, no porque me haya agradado sino porque creo que se podría haber prescindido de ello, son unos gemidos de fondo que también han incluido en cierta parte, es algo corto pero personalmente (pese a que pueda encajar con la temática de la canción o no) a mi me parece que sobran.

Quinta canción “The Masquerade”, de la que han hecho su primer videoclip. El teclado vuelve a tomar cierto protagonismo, en la introducción y el interludio o puente para ser más concretos, y también podemos destacar el toque dulce que le dan con el metalófono (que en general toma la función de adorno ambiental). Para acabar… “The Requiem”, sexta y última canción del EP. Un tema muy melódico, pese a que también participan los guturales, y donde podemos notar el sentimiento de melancolía y tristeza. Un tema que me ha transmitido mucho.

Desde mi punto de vista personal, me ha gustado mucho el trabajo de este grupo, hasta el punto de tener canciones suyas en la cabeza y no poder evitar tararear alguna. Son canciones pegadizas y con detalles que las hacen especiales, que incluso al oír todo el EP canción tras otra puedes darte cuenta de la manera en la que están enlazadas. Concluyendo, si os gustan grupos como THE CROWN EMPIRE o PIERCE THE VEIL, os puede interesar escuchar a estos chicos.

All i am 1

Este artículo ha sido leído: 656 veces!!!