Inicio Criticas ALTARAGE (ESP) “Nihl” CD 2016 (Iron Bonehead records)

[CRÍTICAS] ALTARAGE (ESP) “Nihl” CD 2016 (Iron Bonehead records)

altarage - nihl - web

Por Vicente Sánchez

ALTARAGE es una banda de Bilbao que debutan con este “Nihl”, y menudo debut amigos, death metal oscuro con un aire black, pero solo en lo tenebroso de la propuesta, porque la música ya os digo que es death con partes brutal, otras más black… Tienen influencias, según los temas y partes, desde NILE hasta MORBID ANGEL, ARKHON INFAUSTUS, o lo que sacó ENTROPÍA, pero al estilo brutal death, vamos que ya veis que estamos hablando de música muy potente.

Lo que más os va a llamar la atención de este “NIHL”, es su sonido, oscuro, la voz, como de ultratumba, no es una típica voz death, parece que viene de la lejanía, y otra cosa es que no hay datos de la banda, nada de nada, en las fotos salen cubiertos con velos negros, y vestidos completamente de negro, una imagen muy bien trabajada, y de datos, pues solo que tienen una demo anterior a este álbum, así que solo sabemos que saben hacer esto de tocar muy bien, algo también interesante es que han contado con varias discográficas diferentes para editar el álbum en formatos diferentes, o sea, CD, LP, cassette, y digital. Otra cosa es que su sonido es, o va a ser, característico de ellos, muy personal, algo parecido había oído en algunas bandas de hace tiempo, pero supongo que sería por las producciones de entonces, esta vez es aposta, y eso le da carisma al grupo, una cosa que ocurre es que a veces tanta densidad en la producción emborrona partes que podrían quedar más brillantes si se oyesen más nítidas, pero eso va por gustos, a mi me gusta este sonido, pero pongo esa nota para aclarar.

“Drevicet”, comienza potente y directo, con algun parte a lo NILE, y otras tipo MORBID ANGEL, es el estilo en general de la banda, y como he dicho antes le podemos añadir la oscuridad de ARKHON INFAUSTUS.

“Womborous”, también en la linea del anterior, algún aire industrial en alguna parte.

“Graehence”, comienzo con unos arpegios que suenan oscuros y siniestros, que me recuerda a ARKHON INFAUSTUS, como el tema en general.

“Baptism nihl”, también en la linea de los anteriores, con algún a parte más NILE, esta banda suena a ellos mismos, salvo las influencias que les podáis encontrar.

“Vortex pyramid”, comienzo a todo trapo, un tema rápido, aires MORBID ANGEL, y un final más ARKHON INFAUSTUS.

“Batherex” un tema con un comienzo algo más clásico dentro del estilo, pero que claro, ellos le saben dar su toque, ya en mitad la cosa se torna a la oscuridad que saben destilar, los bilbainos, y para acabar una parte sludge, lenta y densa hasta desaparecer.

“Altars”, comienzo con un riff que va avanzando hasta la unión con todos los instrumentos y la voz y volvemos al sonido de ALTARAGE, que también le da un aire a los primerísimos INCANTATION.

“Cultus”, comienzo que va introduciéndose poco a poco, un tema al principio, lento y machacón, con su característico sonido grave, a mitad una parte más tranquila, para acabar tras algún riff en un sonido indefinido, una distorsión continua.

Bien, pues como he comentado antes, es un buen disco debut, y se nota que sus miembros ya tienen experiencia en esto, han querido hacer un sonido e imagen propios y los han logrado, se nota que tienen las miras puestas más allá de aquí, y esperemos ver qué nos muestran en próximas entregas, recomendable, para los amantes de lo más extremo y oscuro.

altarage - nihl - picture

Este artículo ha sido leído: 383 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje