Inicio Criticas AMARANTHE (SWE / DNK) “Maximalism” CD 2016 (Spinefarm Records)

[CRÍTICAS] AMARANTHE (SWE / DNK) “Maximalism” CD 2016 (Spinefarm Records)

amaranthe-maximalism-web

Por Santi Gzlez

Desconozco, por indiferencia, si el sexteto sueco ha conseguido con este cuarto álbum completo de estudio meterse en las radio fórmulas mundiales, desconozco si en realidad es su intención, pero lo que si se es que están preparados para ello, y que siguiendo con una progresión así está más que claro que su próximo trabajo tendrá que evitar estas radio-tv fórmulas, ya que si alguna vez habéis escuchado los 40 y os habéis parado a pensar que tipo de bandas traerían en este país como invitados a programa como “La Voz”, el desaparecido “OT” o pseudo concursos musicales semejantes, aquí tenéis la respuesta puesto que AMARANTHE están preparados para ello. Y más que preparados, puesto que han girado por todo el mundo y han teloneado a bandas de variadísimo calibre y estilo, más que lógico teniendo en cuenta lo que tocan, su imagen, sus frontmans… en definitiva, todo hecho para la sobre exposición a un público adolescente carente de criterio, que quiere parecer malote metalero y con los hormonas a flor de piel. Ojo, que no estoy diciendo que sea un mal disco, eh? Porque no lo es, de echo aquí hay mucha calidad compositiva, técnica instrumental en los solos de guitarra pero sobre todo en las líneas vocales por parte de los tres vocalistas, compaginándose a la perfección y creando unas líneas vocales, pop, en se mayoría, al más alto nivel mundial del estilo. Solo por ello ya merece darle una oportunidad.

Si no conoces a AMARANTHE y te vas a enfrentar a su escucha por primera vez, abre tu mente, sin más, ábrela y olvídate de falsos prejuicios de metalhead. No te creas más puristas que nadie y adelante, porque sino ni siquiera podrás terminar el primer tema.

En realidad es fácil de escuchar en el aspecto puramente sonoro, ya que la producción, o mejor dicho, superproducción, es perfecta. Sin más. Tened en cuenta que estamos jugando con tres voces, una screaming, una limpia masculina y la superpresente melódica femenina, unido a ritmos discotequeros, con los ultra conocidos ritmos y samplers que utilizan las famosas bandas de pop de corte discotequeros moderno.

Y en el aspecto musical, como digo, si eres capaz de abrir tu mente, también son sencillos de escuchar pues, aunque su base siempre es metalera, esta más que claro que esto es pop disfrazado. Más de la mitad de los temas del CD son radio fórmulas discotequeras además de una balada que perfectísimamente podría participar en Eurovisión, y ganar, claro, sobre todo por la grandísima presencia escénica de esta banda. Guitarras rítmicas distorsionadas de carácter melódico power machacón, batería rock, bajo pop y samplers de ambientaciones disco de los que suben y suben hasta explotar con la voz. Es como si estuvieras escuchando una mezcla entre Rihanna, WITHIN TEMPTATION y… no se… quizás ARCH ENEMY, pero con ciertos toques rock para que no todo parezca tan soso. Y es que aunque esta mezcla parezca imposible la capacidad vocal de Elize Ryd es digna de elogio y, lógicamente, la apuesta principal de la banda.
Por si el CD se te hacía largo, aun tenemos de regalo tres temas en directo para dar en los morros a todos aquellos que piensen que son un producto de estudio y que su talento se basa en peluquería, sonrisas blancas, ropas ajustadas e imagen agresivo/adolescentes.

Este artículo ha sido leído: 178 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje