Novedades

[CRÍTICAS] AMIENSUS (USA) “Ascension” CD 2015 (Autoeditado)

amiensus - ascensiom - web

Por Renei Del Toro

Desde Minnesota nos llega este extraordinario sonido de la mano de AMIENSUS, una joven banda activa desde 2010 que fusiona en sus temas de forma muy atrevida la rudeza del Black Metal con una lúgubre atmósfera de metal sinfónico, melódico y progresivo. En 2015 la banda nos dejó este estupendo álbum “Ascension”, compuesto de 9 temas que no siguen un patrón definido, son dispares pero intensos.

Empezamos con fuerza con el tema “On These Deserted Plains”, un tema que comienza de forma muy ruda pero nos sorprende en su parte intermedia con un dúo de guitarras acústicas que dan paso a la angelical voz de Julia Holter, la cual ha tomado mucho protagonismo a lo largo de este disco. El siguiente tema “Towards Horizon” es un melancólico tema que comienza de forma poco intensa pero nos envuelve poco a poco en la calma de un dúo de voces limpias que va en crescendo hasta explotar con un desenlace gutural, que personalmente me puso el vello de punta. Estos últimos riffs me recordaron muchísimo a la atmósfera que crean la banda THE ANGELIC PROCESS.

“What Words Create” es el tercer tema, en el que la banda nos habla de una dualidad entre la luz y la oscuridad, este tema tiene mucha riqueza de voces, ya que combina dos voces guturales masculinas con la voz melódica femenina, casi parece que estemos ante una orquesta. Seguimos con “One spirit” que nos habla de una eternidad tras la muerte, es un tema muy diferente al resto, ya que tiene un sonido más influenciado por el Death melódico, manteniendo el dúo de voces limpia y gutural.  Otra de las sorpresas que encontramos en “Ascension” son los dos temas instrumentales “Delphic Æther” y su penúltimo tema “Glass Dungeon” que resaltan una vez más el virtuosismo de la banda y la capacidad que tienen de intensificar los temas a medida que van transcurriendo.

Llegamos a su séptimo tema “Divine Potion of Acumen”, para mí mi favorito, en este tema tengo que resaltar las voces de James Benson y Aaron Mckinney, magnificas por su rudeza que junto con esos riffs nos sitúa en una escena apocalíptica y a la vez gloriosa.

 Finalizamos con los temas “Time is Growing Old”,  muy similar al segundo tema del disco siendo la protagonista de esta pieza la voz femenina, y “What Evil Lay Dormant”que pone punto y final dándolo todo en este fabuloso álbum repleto de variedad y virtuosismo.

Como conclusión me llevo muy buenas sensaciones con esta banda, ahora siento la necesidad de querer verlos en directo. Me gustaría decir que AMIENSUS deberían sentirse muy orgullosos de este material, un sonido único, ya que en los tiempos que vivimos es complicado innovar, en cada tema se ven reflejadas las distintas influencias de cada componente, pero estos chicos se han despojado de toda su creatividad para forjar este extraordinario álbum “Ascension”.

Este artículo ha sido leído: 431 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *