Inicio Criticas AMONG GODS (NOR) “Ghost empire” CD 2016 (Argonauta Records)

[CRÍTICAS] AMONG GODS (NOR) “Ghost empire” CD 2016 (Argonauta Records)

among-gods-ghost-web

Por Robin RM

¿Un grupo desde las frías tierras de Noruega que no tiene nada que ven musicalmente con el Black Metal? Pues sí, efectivamente. Así es, el tercer disco de esta formación nórdica es la apuesta que ha hecho su sello italiano Argonauta Records (THEE MALDOROR KOLLECTIVE, THROES OF DAWN, LIGHTSUCKER…), sello dedicado principalmente a sonoridades Stoner y Doom Metal.

Desde la ciudad de Bergen, AMONG GODS se constituyó en 2010 como un proyecto de estudio de su vocalista Kenneth “Ripper” Olsen, vocalista de la banda SYRACH y que está orientado más hacia el Death Metal con raíces Doom y no a la inversa, como es su combo principal ahora en estado catatónico.

6 canciones sumadas a una intro y una outro, es lo que configuran este “Ghost Empire” que despacharás en unos 35 minutos, con lo que no os asustéis al pensar en el típico grupo Death/Doom Metal cargante, con temas interminables e insoportables a más no poder o bien, pausado y llorón de la misma clase. Esta nueva obra es quizá, más elaborada y “sosegada” al mismo tiempo que sus referencias anteriores, aun así durante este trabajo, seremos capaces de disfrutar de algunos buenos riffs para cabecear, pesados, con gancho, potentes…un vocalista gutural y bárbaro y una base rítmica, que aplasta todo a su paso tanto con su lento y triturador avance, como con algunas galopadas que cosechan el horror a su paso.

Igualmente en los diferentes cortes, nos encontramos algunos pasajes oscuros y sombríos, que nos dan un pequeño respiro para coger aire y empaparnos de la atmósfera que desprende la composición. Además y a pesar de ser noruegos, podemos respirar cierto olor a metal sueco en sus composiciones, gracias a determinadas melodías y al sonido de las guitarras, que puede recordar a algunas de las bandas clásicas de comienzos de los 90 Deathmetaleras.

Este combo nórdico se compone de Kenneth “Ripper” Olsen Grimelid a las voces, Lars Brokeland y Torarinn Fuglaas Garlick a las guitarras, Geir Myklebust Sjo batería y Ørjan “Hjarandr” Setvik al bajo. El artwork ha sido realizado por Valnoir Metastazis, conocido por haber trabajado con formaciones como PARADISE LOST, AMORPHIS, ULVER…Grabado en los Lydapotheket (FROZEN DWARF, THE NEVER EVER BAND…) y mezclado/masterizado en los Consternation Studio (MORGRIM, ELVEN, ASHOWA…), ambos localizados en su ciudad.

Si grupos de Death Metal lento y aplastante con toques Doom como RUNEMAGICK, ASPHYX, GOREMENT, primeros EXPULSION, etc. están entre tus gustos musicales, sin duda disfrutarás de AMONG GODS y este su tercer plástico “Ghost Empire”.

Este artículo ha sido leído: 88 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje