Inicio Criticas AMONG THE PREY (FIN) “Only for the blinded eyes” CD 2016...

[CRÍTICAS] AMONG THE PREY (FIN) “Only for the blinded eyes” CD 2016 (Inverse Records)

among the prey - cd - web

Por Diego Galindo

Hoy os quiero hablar de una nueva banda que estoy seguro dará mucho que hablar.

Se trata de AMONG THE PREY “Only for blinded eyes”. Una banda Finesa que ejecutan un Death Metal Melódico, según su propia definición. Banda formada en 2013 y que nos presenta su ópera prima “Only for blinded eyes”.

Me gustaría hablar de su sonido. No es que hayan inventado la pólvora, pero si es cierto que manejan una contundencia y unos registros graves verdaderamente poderosos. Las guitarras son bestiales, manejando afinaciones por debajo de Re, con una segunda guitarra que aporta en las secciones más melódicas unos arreglos más agudos que sirven como contrapunto a esa extrema crudeza general y que aportan un equilibrio interesante. En cuanto a las líneas de bajo estamos hablando de él típico bajo capaz de tirar abajo un muro, así,si más. Y la percusión, desde mi punto de vista está a un nivel sobresaliente. Aporta un nivel técnico que hace destacar mucho las composiciones. Ya se sabe que un guitarra parece mejor o peor según funcione el “motor posterior” y este es un caso claro en que la batería hace crecer a la banda. No es que sea que las guitarras sean malas, ni mucho menos, pero si es cierto que no debéis esperar encontrar VAI’S ni SATRIANIS por ahí. Están perfectamente ejecutadas y suenan de lujo, pero ya…

La voz maneja un gutural constante de un nivel espectacular, pero si es cierto que tras las escuchas ves que Liro Kuntsi(voz y guitarra) maneja muchos registros de guturales pero en mi opinión no los explota lo suficiente. La verdad es que insisto, siendo sobresaliente, la voz resulta algo plana y es una pena porque demuestra que, en ciertos momentos, tiene capacidades no aprovechadas en el disco.

En cuanto a las composiciones pasa algo parecido. Es un disco lleno de temas de unos 4 min, directos, contundentes y agresivos, pero te encuentras con muchos temas en los que pareces no haber cambiado de canción. Está claro que no es normal encontrar discos que sean un 100% de tu gusto pero hay demasiadas similitudes, ausencia total de solos y fórmulas reutilizadas hasta el punto de que puede llegar a aburrir.

Pero claro, en discos así también destacan las pocas cosas diferentes y suelen ser auténticos leñazos, ¡XD! Como es el caso de “Pieces” o su primer corte “Smile”.

En resumen, se trata de una banda que presenta un notable primer trabajo y que creo que en un futuro afinando un poco más las composiciones podrían hacer mucho. Un disco que puede resultar algo monótono en un sofá, pero que sin duda no me perdería en directo. Es la clásica banda que, si saben llevar su disco a directo, te revientan, jejeje. Un notable primer disco.

among the prey - cd - picture

Este artículo ha sido leído: 248 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje