Novedades

[CRÍTICAS] ANCHOR (SWE) “Distance & devotion” CD 2015 (Gaphal Records)

ANCHOR - Distance - web

Por: Yvette Pérez Arce

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de escuchar el trabajo de ANCHOR, para daros a conocer otra perspectiva de su ultimo álbum. Este grupo de Hardcore Punk (con particularidades de Rock), formado allá por el 2007 y procedente de Suecia, ha presentado este año su trabajo titulado “Distance and Devotion”, un CD de 11 canciones.

En general se trata de composiciones no muy cargadas, enérgicas pero sin llegar a una agresividad exagerada, con ritmos marcados, encontrándonos con la importancia que toma el bajo en algunas canciones aportando personalidad y haciéndose notar, una voz principal firme y donde tampoco se deja indiferente a la parte melódica. De la instrumental se podría decir que cuenta con melodías pegadizas, incluso en alguna parte se puede notar cierta pincelada “alternativa” en las guitarras. Hay canciones con características musicales que me han recordado a otros grupos que no pertenecen al mismo género, y desde luego han sabido como utilizarlas y combinarlas.

Ahora seamos un poco más concretos y pasemos a comentar las canciones que he considerado que cabía resaltar. Abrimos con “Upstream”, primer tema, donde ya contamos con la energía mencionada y un estribillo pegadizo, donde el juego de las guitarras y el bajo hacen de este un tema fácil de recordar y el cual se podría corear en directo.

Pasemos a la tercera canción, “Survive”, la cual dispone de videoclip. Una composición que en conjunto se complementa y hacen de esta una buena canción. En este caso el ritmo es el que principalmente incita al movimiento y en las guitarras recae la responsabilidad melódica, cuenta con un solo acompañado con tendencia rockera bastante atractivo. Seguidamente encontramos “Distance”, una pieza puramente instrumental y de carácter pasivo que parece ejercer la función de tema puente por su corta durada.

El quinto tema rompe con la tranquilidad del anterior, y volvemos con la energía y dinamismo con “Losing faith”, canción de la que también podemos encontrar su videoclip. Parece tener cierta carga emotiva en la voz y la composición.

Vamos a la novena canción, titulada “Devotion”, la que podríamos decir que se complementa con el tema puente “Distance”. Se trata de otro tema puramente melódico de carácter tranquilo. Está de más decir que “Distance” y “Devotion” toman un papel significativo relacionado con el titulo de este trabajo.

Y ya para acabar, el onceavo tema, “Nightcaller”, cargado de fuerza y potencia. Con un ritmo algo acelerado, con garra en las voces y contundente.

Después de este breve resumen de lo que he podido percibir de este CD, si creéis que os puede gustar o si queréis echarle un vistazo y dar forma a vuestra propia perspectiva al respecto, no dudéis en escuchar al grupo y su trabajo más reciente.

ANCHOR - Distance - pic

Este artículo ha sido leído: 513 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *