Novedades

[CRÍTICAS] ANCIENT DOME (ITA) “Cosmic gateways to infinity” CD 2014 (Punishment 18 records)

ancient dome - cosmic - web

Por: Carlos Bermejo

“Cosmic Gateway to Infinity” es el tercer larga duración de los italianos ANCIENT DOME en quince años de carrera musical, el cual ha sido editado, como ocurriera con sus trabajos pasados, por el sello Punishment 18 Records.

En este trabajo el quinteto ha apostado más por el Power Metal y el metal progresivo en detrimento del Thrash Metal, ya que en sus trabajos anteriores se podía observar en los thrashers italianos bastantes influencias de los dos géneros antes mencionados, pero en este disco que nos ocupa ocurre lo contrario, es un buen disco de Power Metal con mucha carga progresiva y algo de Thrash.

En líneas generales si lo consideramos un disco y una banda de Thrash este álbum se hace monótono, temas muy parecidos unos a otros estructuralmente, unido a la falta de energía y rabia en la voz de Jerry De Feo, hacen que los cuarenta y dos minutos de duración de los ocho cortes se hagan largos al oyente que espera un disco en la línea de sus trabajos anteriores.

La portada ha sido realizada por el ilustrador guatemalteco Mario López (GAME OVER, EVIL INVADERS, IMPALERS,…) la cual muestra la aventura galáctica que nos ofrecen en este trabajo discográfico. El encargado de la grabación, mezcla y masterización ha sido Andrea De Bernardi, la producción del disco ha corrido a cuenta de la propia banda, con un excelente resultado final.

Los cortes del álbum “N.I.F. (New Interstellar Force)”, “Hyperspace” y el tema que da título al cd, además de la instrumental “Nebuloid” son bajo mi opinión, los mejores temas del disco donde realmente la base de las mismas son composiciones thrashers, al contrario de lo que ocurre en el resto de cortes del disco, una muestra clara es la tercera pista “A Sea of Stars”, una canción que perfectamente podría haber sido creada por Kai Hansen, un buen tema de Power Metal, pero el Thrash ni está, ni se le espera.

La carga de metal progresivo se hace bastante evidente en cortes como “Colonizing Asteroids” o “Dead Zone” que, si bien son temas buenos y complejos, dista mucho de lo que esperabas del quinteto italiano.

ancient dome - cosmic - banda

Este artículo ha sido leído: 429 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *