Novedades

[CRÍTICAS] ANCIENT SPELL (USA) “Forever in hell” CD 2015 (Minotauro Records)

ancient spell - forever - web

Por Héctor Hidalgo

Desde California nos llega este Doom Thraser de la mano de ANCIENT SPELL, que nos llegan con su nuevo álbum producido por “Minotauro Records”, dicho álbum nos llega tras el nombre de “Forever in Hell”.

Destacar que aunque nos encontremos ante un trabajo con grandes rasgos del Doom; riff lentos, voces oscuras e instrumentos grave, esta obra en general nos recordara más a los clásicos thrasher y es que este grupo surge claramente de la unión de influencias del Doom de la parte de NOLA con otras más propias del thrass Californiano.

El Disco comienza con “Under you spell”, con una entrada más propia del Gothic Doom, para a continuación abrirse paso con unas guitarras lentas y pesadas, que a su vez nos puede recordar a los comienzos de SLAYER, eso si todo ello acompañado con unas voces rasgadas similares a las de “Dixi” cantante de WEEDEATER, voces que a mi parecer en estos estilos les da un toque especial, más oscuro y lúgubre perfecto para esta atmosfera.

El siguiente tema del Set List es “Cease to Exist” es un tema surgido de la mezcla de CROWBAR con los inicios de METALLICA, una curiosa mezcla, ya que en este tema en particular podemos encontrarnos con ritmos más rápidos entremezclados con otros más lentos, es en la parte lenta donde dará lugar a unos coros limpios que nos recordara exageradamente a James Hetfield en su Juventud, lo cual le da un punto extra al tema en mi opinión.

“Fall of the humanity” Es la canción que podremos encontrar en forma de video y en esta ocasión continuamos con ese Thrass con el tempo dividido, con uno de esos estribillos perfecto para que el público tarare en los conciertos,

En “Beyonce The Gates” nos encontramos con un tema cargado de influencias de grupos Sludge de la parte del NOLA como vienen siendo EYEHATEGOD o DOWN por nombrar alguno, siempre acompañado con esas voces a caballo entre el Doom y el Black.

“Eternal Ember” uno de los temas más thrasher de toda la obra y que personalmente más frío me ha dejado ya que aunque contiene buenas ideas, creo que se han quedado solamente en eso, sin llegar a convencer tampoco en demasía la calidad de la mezcla. Una sensación similar he notado con “Black Flame Ritual” la cual se me hace al final un poco larga y pesada.

Para finalizar llega “March to Your Grave” Un tema más heavy, más bailongo y más “alegre” a lo que nos tenía acostumbrado el grupo llegados a este punto, por lo menos a lo que los primeros compases se refieren, para terminar en un tema que bien podría haber surgido en los inicios del Thrash, contando con un solo épico final para dar fin al disco.

ANCIENT SPELL nos proponen una visión algo distinta a lo que ya estamos acostumbrados en el Doom, entremezclando características de este estilo junto con otras propias del Thrash dando como resultado un Thrash Gravitatorio. Por esta razón es en “Forever in Hell” donde encontraremos un disco perfecto para que los amantes del Thrash se acerquen un poco más al oscuro mundo del Doom, a pesar de los altibajos que contiene dicha obra.

ancient spell - forever - pict

Este artículo ha sido leído: 467 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *