Inicio Criticas ANGER AS ART (USA) “Ad mortem festinamus” CD 2016 (Old school...

[CRÍTICAS] ANGER AS ART (USA) “Ad mortem festinamus” CD 2016 (Old school metal records)

anger as art - mortem - web

Por Carlos Bermejo

Quinto larga duración del cuarteto californiano formado en 2004 bajo el nombre de ANGER AS ART. El 11 de marzo ve la luz “Ad Mortem Festinamus” a través del sello Old School Metal Records.

Este cd consta de once temas incluida una intro repartidos en poco más de cuarenta y siete minutos de duración de un Thrash Metal influenciado descaradamente al que se hacía tanto en la bahía de San Francisco como en la Costa Este en los años ochenta, en el que además no falta su dosis del Speed Metal, así como de Power, que lo convierten en un trabajo ameno y para nada monótono. El disco ha sido grabado y masterizado en los Rev Studios de Chino (California) con un excelente resultado final. En cuanto a la portada, la misma ha sido realizada por el artista polaco Zdzisław Beksiński y como “anécdota” decir que este cover ya fue utilizado por los checos PANDEMIA en 2003 y los italianos CRYPTIC THEORY en 2006.

El álbum comienza con la intro “Ad Mortem Festinamus”, corte que da título al álbum que da paso a “Pssing on Your Grave”, pista cargada de Thrash y Speed, riffs de guitarra devastadores y ritmos de vértigo con los cuales es imposible permanecer quieto. Algo parecido ocurre con las dos siguientes “Aim for the Heart” y “Tombward” con la salvedad que en este duo de cortes ya se empiezan a observar los primeros matices de Power Metal, los cuales conforme va discurriendo el disco son cada vez más notorios.

La siguiente “L.A. State of Mind” es una mezcla de Speed y Rock’n’Roll gamberro y bizarro al más puro estilo MOTÖRHEAD, en poco más de dos minutos consiguen que este sea para mí el mejor corte del trabajo discográfico, ya que como decía anteriormente, después de la siguiente pista “Unknowing, Undead” la cual es bastante buena, el Power Metal se hace protagonista del resto de pistas y personalmente pierden más que ganan, como ejemplo pondré las dos últimas canciones del disco, “Praise of the Firehead” y “Dim Carcosa”, las cuales podrían estar incluidas en cualquier disco de ese género, en ellas el Thrash o el Speed desaparecen casi por completo.

En resumen, nos encontramos con un disco bastante bueno en líneas generales pero que va decayendo a medida que pasan los temas y que, sobre todo, las dos últimas canciones del mismo parecen sacadas el álbum de cualquier banda de Power Metal e insertadas en él, dejándote con un mal sabor de boca al terminar de escuchar el disco.

anger as art - mortem - pict

Este artículo ha sido leído: 159 veces!!!

Crítica
Puntuación
6.5

Dejar un mensaje