Inicio Criticas ANGER TEARS (ESP) “Censored” CD 2016 (Dead Sheep Productions)

[CRÍTICAS] ANGER TEARS (ESP) “Censored” CD 2016 (Dead Sheep Productions)

anger tears - cd

Por Carlos Bermejo

El pasado mes de mayo el sello Dead Sheep Productions lanzó al mercado la edición limitada en formato CD de la maqueta publicada en 1993 titulada “Censored” de los thrashers cántabros ANGER TEARS, que estuvieron en activo hasta 1997.

Lo primero que llama la atención con respecto a la primera edición de este trabajo es la portada, la cual ha sido exitosamente cambiada por parte de Joaquín Fernández Campuzano de Kiniruralart (SAD EYES, KARONTE, BIFROST,…), ya que aunque modernizada, sigue teniendo la esencia de la que tuviera aquel cassette en forma despegable. Los siete cortes de la demo original siguen siendo los mismos que grabaron en los estudios Salamandra de Santander en septiembre de 1993 pero digitalizados por Alfonso Serrano y masterizados por Javier Escudero en Cubex Studios de Nueva York con un resultado excelente.

En este trabajo encontramos además a modo de bonus tracks, extraídos de  una demo inédita de 1992, los cortes “Relief” e “Insanity Road”, los cuales están incluidos en “Censored” además de las pistas “Acid Rain”, la instrumental “Kaos in Motion”, “Claustrophobia”, “Mediate” y “Power”, todas ellas desprendiendo una calidad brutal, de un Thrash Metal técnico de alto octanaje, que recuerda a bandas como VICIOUS RUMORS, FORBIDDEN, HEATHEN o TOXIC entre otras y que, a día de hoy, y en gran medida gracias al revival que está teniendo el género, no tienen nada que envidiar a la nueva ola que estamos disfrutando en este nuevo siglo.

En definitiva, una gran iniciativa, y sobre todo arriesgada en los tiempos que corren para la edición física por parte del sello, la edición en este formato de una demo que merece por méritos propios no dejar que desaparezca con el paso del tiempo. Si no los conocías ahora es tu oportunidad para ello, y si por el contrario sabías de su existencia disfrutarás como yo de este trabajo, en cualquier caso os recomiendo que os hagáis con una copia, ya que sin duda esto es una auténtica joya.

anger tears - pict

Este artículo ha sido leído: 290 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje