Novedades

[CRÍTICAS] ANGERSEED (HUN) “Ther proclamation” CD 2016 (Nail Records)

angerseed - proc - web

Por: Santi Machín

Nueve años y tres lanzamientos después, por fin llega al mercado el primer lanzamiento de los húngaros ANGERSEED. El pasado 25 de enero a manos de Nail Records veía la luz “The Proclamation”, un disco de cincuenta minutos repartidos en ocho cortes del más salvaje Death Metal. Un primer trabajo de estudio de este increíble cuarteto que sabe cómo exponer al Death Metal en un nivel superior de técnica. Pero entremos en detalle.

El álbum se abre con “The Rise of Meaning”  y después de una breve intro de sonidos inquietantes y atmósfera de terror entra un potente tema de pura violencia. El impresionante gutural abre el camino hacía una composición veloz y salvaje. Las seis cuerdas se presentan con la distorsión adecuada para acompañar a la brutal batería, la cual no baja ni en un segundo su descomunal velocidad. Tema del más puro Old School pero sin dejar atrás la esencia de los nuevos tiempos. Un muy brillante tema para abrir el disco.

Le sigue “Unjustified Presence”  y continua en la línea del tema anterior, aunque dándole un poco más de importancia a los cambios de ritmo y a la clásica pesadez del Death Metal. Las guitarras nos dan un momento donde cambian esa dureza para darnos ligeros punteos chillones aportando aún más variedad a la composición al igual que la aparición de una segunda voz que complementa a la principal.

El tercer corte es “Society Slaves”, cinco minutos y medio de crueldad musical. Y es que la banda de Hungría no conoce la lentitud a la hora de componer. Un tema de Death Metal que se deja inspirar en ocasiones por el más crudo Black Metal. Impresionante cambio de ritmo en la parte central que nos introduce en un mundo mucho más sofisticado, más oscuro, me recuerda mucho a las últimas apariciones del Metal procedente de Polonia.

“Nightmare Is Called Reality” es otra pieza larga, nos da más de siete minutos de composición “rompe huesos”. Bombos y platillos nos da una entrada al tema descomunal, estamos ante un batería que demuestra que aún se puede llegar mucho más lejos en lo que a velocidad se refiere. El tono vocal secundario regresa en este tema en esa profundidad tonal más propia del Doom, mientras que las guitarras nos da ciertas partes donde se decantan por la típica esencia del Symphonic Black Metal, muy buenas mezclas en esta impresionante entrada del disco.

La quinta entrada es “The Ultimate Burden” y en su inicio podemos disfrutar de un poco de calma, de tranquilidad y sosiego. Entrada muy atmosférica aunque breve, ya que enseguida regresa la brutalidad propia de ANGERSEED. A pesar de esto, estamos ante el tema más “lento” del disco, más pesado sería el término correcto, Un tema que me recuerda a las grandes bandas del Blackened. Técnica y calidad en los cortes que presenta este tema. Buen cambio de dirección para adentrarnos en la parte final del álbum.

La cual comienza con “Victims Of Appearance” una composición que comienza con el más clásico Death Metal pero que en sus breves cambios nos lleva incluso al más profundo Grindcore, y nos lleva a ligeros pasajes del Black Metal más sinfónico, es decir, tenemos aquí un compendio de géneros muy bien mezclados entre sí. Alucinante pieza que se puede disfrutar una y otra vez.

Llegamos al tema más corto con “The Proclamation” con cuatro minutos de acordes brutales. Una composición que mantiene la línea de los primeros temas pero con una velocidad aún mayor, sobre todo en la batería, la cual no levanta el pies del acelerador en ningún segundo. Uno de esos temas que en directo se deben de vivir de forma alucinante. La guitarra, en la parte central de la composición, nos da un punteo muy a lo Thash Metal.

Y cierra el disco la pieza más larga de todas. “Age Of Blackening” nos da casi diez minutos de pura excelencia. Una exposición donde podemos apreciar como la banda se mueve por diversos géneros pero siempre manteniendo el sello que les identifica. Una gran obra de arte traducida en clave de sol para poner al disco en un nivel superior. Un tremendo final para un impresionante disco.

En resumen, Este “The Proclamation” es un gran disco que no puede faltar en tu colección musical. Una obra que coloca a la banda a la altura de las grandes. Un álbum que va a dejar muy buen sabor de boca a los oyentes más exigentes. Lo dicho, deja de leer estas líneas y ponte a escuchar esta maravilla.

angerseed - pic

Este artículo ha sido leído: 606 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *