Inicio Criticas ANGULO INVERSO (ESP) “Pangea” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] ANGULO INVERSO (ESP) “Pangea” CD 2016 (Autoeditado)

angulo-cd

Por Álvaro Castilla Medina

Hoy traemos a una banda nacional que últimamente está pegando muy fuerte en los estilos del hard rock y metal, ANGULO INVERSO. Esta banda se forma en 2008 buscando influencias principalmente del metal americano y del rock más clásico, destacando artistas como SLASH o LACUNA COIL o IRON MAIDEN.

ANGULO INVERSO está formada por Juanjo Carrasco a la voz, Hugo de la Cruz a la guitarra, Iván de la cruz a la guitarra solista, Borja de la Cruz al bajo y José Sánchez a la batería. Pasamos entonces a analizar su último trabajo, “Pangea” recién salido del horno este mismo mes de noviembre.

El disco, escuchando solo el primer tema, pone en evidencia la caña y fuerza que vaya a tener.  “Vuelve a ser” es el tema con el que comienza este trabajo .Con unos toques de guitarra melódica pasa a tener presencia la voz de Juanjo y las baterías, muy contundentes de José. Estribillos muy correctos con unos riffs muy potentes. Sin duda, un grandísimo tema que nos recuerda a grupos como  SOBER.

“Sometido” y “VII”  tienen una gran calidad en cuanto a la letra y el sentimiento que se intenta mostrar en el tema. Comienzan intentando ser  baladas que a partir del primer minuto rompen con un tema muy cañero. Nos gustaría destacar la presencia de la guitarra solista en los estribillos acompañando a la voz, es un detalle que hace que el tema gane mucha calidad.

Si algo caracteriza a este grupo, es a la variedad de estilos que tocan dentro del mismo álbum. En “Demasiado tarde” observamos unos riffs de guitarras muy cargados, llegando incluso a la música stoner. Tras esto, pasamos a unos limpios cristalinos de guitarra que van creciendo en cuanto a ganancia a según avanza el tema, hasta llegar a detonar en los estribillos.

“Oscura verdad” es un tema muy a tener en cuenta. Tiene toques que repasan desde el hard rock más clásico hasta un punk un tanto moderno (este toque lo vemos sobre todo en las voces) De nuevo nos recuerdan mucho a los españoles SOBER.

Por fin nos encontramos con la primera balada de este trabajo de ANGULO INVERSO, “Amanecer”.  Debemos destacar aquí que posee una gran influencia americana. Es la balada que comienza siendo muy cristalina, con una voz cargada de sentimiento que, llegando al final del tema, cierra el tema a lo grande con un bestial solo de guitarra. Sin duda, uno de los temas más completos del álbum, de  lo mejor sin duda

“No me arrepiento” y “Horizonte” son dos temas que se caracterizan por la presencia de muy buenos riffs de guitarra y la voz de Juanjo sobre todo en los estribillos, ya que las estrofas se hacen algo monótonas.

Finalmente, otro tema muy curioso de este trabajo es “Placer animal”, una balada con toques de oriente donde encontramos diversidad de instrumentos a la par que voces, donde destaca la voz de una fémina en los estribillos, doblando la voz principal.

En definitiva, es un gran disco y que sin duda va a dar mucha guerra en el panorama nacional. Enhorabuena a los chicos de ANGULO INVERSO  por este gran trabajo del que se deben sentir muy orgullosos.

Este artículo ha sido leído: 355 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje