Inicio Criticas ANNIHILATOR (CAN) “Suicide society” CD 2015 (UDR Records)

[CRÍTICAS] ANNIHILATOR (CAN) “Suicide society” CD 2015 (UDR Records)

Annihilator - Suicide Society - web

Por: Javier Alday Palacios

ANNIHILATOR es una de esas bandas que nunca pudieron alcanzar la popularidad que alcanzaron otras bandas dentro del thrash metal como por ejemplo SLAYER, ANTHRAX o METALLICA a pesar de tener un puñado de buenos álbumes y una constancia que ha mantenido a flote al barco a lo largo de los años.

Pero si hilamos mas fino, considerar a ANNIHILATOR como una banda propiamente tal sería caer en el error. ANNIHILATOR es el proyecto solista de Jeff Waters que hace y deshace dentro de la agrupación. En este “Suicide Society” vuelve a las labores vocales en reemplazo del buen muchacho Dave Padden.

Ahora centrándonos derechamente en el disco, tengo una mezcla de sensaciones, por una parte hay unos cuantos temas que están bastante bien pero hay otros en donde se nota demasiado la falta de inspiración y hasta incluso hay un par de riffs que son calcados a canciones de otras bandas (plagios a METALLICA y a RAMMSTEIN).

Dentro de los temas buenos destaco el single “Suicide Society” que si bien está lejos de ser un himno generacional del thrash/speed metal es bastante entretenido de escuchar, sobre todo en las secciones en donde le meten intensidad y velocidad al asunto. “Break, Enter” es puro thrash metal avasallador con unos riffs sacados directamente de los años 80 y un Jeff que irradia ira y enojo. Estos 2 temas creo que en directo serían una verdadera bomba.

Pero dentro de lo malo encontramos algunos temas que carecen de inspiración y que me dan a entender que este disco se hizo con prisa, como por cumplir. Por ejemplo el tema 2 “My Revenge” es plano hasta decir basta y además a ratos sospechosamente parecida a la “Damage Inc.” de METALLICA, cosa que seguramente provocará un facepalm en más de uno. “The One You Serve” es un tema de mediotiempo que es tosco y aburrido hasta decir basta, por mucho doble bombo que le pongan de vez en cuando.

Creo que nadie pone en discusión la capacidad musical de Jeff Waters pero creo y supongo que varios estarán de acuerdo conmigo en que ANNIHILATOR prometía mucho en un momento pero nunca lograron saltar a un nivel superior y este “Suicide Society” es la prueba de aquello: un disco que sumando y restando sólo se limita a cumplir, no destaca ni positiva ni negativamente. Se agradece la constancia, la perseverancia, la sed de metal latente luego de tantos años pero este disco para mi ha pasado totalmente desapercibido, salvo 2 o 3 trallazos puntuales. Si te gusta la banda dale una oportunidad de todas formas, yo paso esta vez.

Annihilator - Suicide Society - picture

Este artículo ha sido leído: 446 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here