Inicio Criticas ANNISOKAY (DEU) “Devil may Care” CD 2016 (Long Branch records)

[CRÍTICAS] ANNISOKAY (DEU) “Devil may Care” CD 2016 (Long Branch records)

annisokay-cd

Por Jorge De La Cruz

Los alemanes de ANNISOKAY lanzan su tercer álbum de estudio, bajo el título “Devil May Care” y lanzado a través del sello discográfico Long Branch Records.

Formados en 2007 en Halle, Saxony-Anhalt, el grupo está formado por Christoph Wieczorek en las voces limpias y la guitarra rítmica, Philipp Kretzschmar a la guitarra solista, Nico Vaeen en la batería, Dave Grunewald en las voces sucias y Norbert Rose a cargo del bajo.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “Loud” el cual comienza dándonos unas guitarras muy suaves, para de repente darnos unos sonidos más crudos y pesados, acompañados de una voz gutural muy profunda y cargada de furia. Nos encontramos también con unos ritmos más rítmicos, pero que conservan la fuerza de las anteriores melodías, liderados por una voz limpia, con mucho cambio de tono.

“What’s Wrong” es el segundo tema que escuchamos, en el cual nos introducen con unas guitarras muy flojas, para dar un giro por medio de ritmos rápidos de batería, para luego volver a caer, brindándonos ritmos lentos y suaves, dominados por la voz limpia. El estribillo es muy pegadizo, creado a base de ritmos rápidos pero muy melódicos, y una melodía vocal impresionante, que te atrapa completamente.

Por medio de voz melódica y unas melodías tranquilas de fondo, nos abren “Blind Lane”, que rápidamente cambia a un ritmo más enérgico, con ciertos toques de electrónica, para luego volver a los ritmos melódicos y la voz limpia, que me encanta, debido a los grandes cambios que hace. El tema, es dominado casi en totalidad, por ritmo lentos, creando unas melodías muy serenas, pero con muchísima energía.

“Photographs” nos mete en el tema con melodías de guitarras muy lentas, donde una voz limpia suena por encima, dándonos una atmosfera de relajación completa, para al momento romperla, y emplear unos ritmos más pesados, con voces guturales en las melodías vocales, que aumentan la agresividad del tema. También tenemos ritmos más enérgicos, donde la voz limpia hace acto de presencia, y se entremezcla con la voz gutural, haciendo un conjunto muy interesante.

La canción encargada de cerrar el trabajo es “The Last Planet” que por medio de sonidos electrónicos muy tranquilos y sosegados empieza a sonar, para dar paso a las guitarras y baterías, que crean unos pequeños riffs, que dan paso a unas melodías más pesadas, donde las guitarras destacan, creando unos ritmos apabullantes. La manera con la que juntan la voz limpia y los ritmos pesados en este tema, es una pasada. Un tema muy digno para cerrar un gran trabajo.

En nuevo disco de ANNISOKAY nos vamos a encontrar con un trabajo repleto de muy buenas composiciones, tanto rápidas y pesadas como otras más lentas y melódicas, jugando con las dos voces diferentes que tienen, consiguiendo unos ritmos alucinantes tanto de instrumentación como de vocal. Los estribillos de todos los temas, cuentan con unas melodías pegadizas, donde las diferentes voces ponen un broche, a unos sonidos muy buenos con los que ya cuentan. En definitiva, nos topamos con un disco de metalcore bastante potente, con ciertos toques de post-hardcore, sobre todo, en las partes melódicas, que le dan un toque de frescura a los temas, consiguiendo un trabajo alucinante, pesado, pero muy melódico a la vez.

Este artículo ha sido leído: 171 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje