Inicio Criticas ANNIVERSARY (USA) “Anniversary” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] ANNIVERSARY (USA) “Anniversary” CD 2016 (Autoeditado)

anniversary-anniversary-web

Por Jorge De La Cruz

El grupo estadounidense ANNIVERSARY lanzan al mercado su álbum debut, de nombre homónimo y autoeditado.

Formados en Hamilton, Ontario, el grupo está formado por Blake Louis Prince en las voces, David Goodman al bajo, Ryan Morren a la guitarra, Gordon Montford en la batería y Eric Peters en la guitarra y voces.

El tema de introducción que nos encontramos es “Wzrdbld”, en el cual unos sonidos electrónicos nos dan la bienvenida, que poco a poco van derivando en unos ritmos que se van mezclando con baterías, suaves, pero con una gran energía, hasta que empiezan a sonar las guitarras, brindándonos unos riffs rápidos, que conjuntan a la perfección con los ritmos electrónicos.

“Black Hole Therapy” empieza dándonos caña a tope, con unas voces rasgadas que, junto con ritmos rápidos de guitarras y batería, nos introducen el tema, para al instante continuar con el estribillo, donde se mantienen los ritmos rápidos, pero algo más pegadizos, que, junto a unos coros de voces limpias, crean unas melodías muy movidas. En los breakdowns nos topamos con riffs potentes, tanto te batería como de guitarras, que aumentan la agresividad el tema por momentos.

Pequeños sonidos de guitarra nos meten de lleno en “Prisioner Of War”, para al momento darnos unos ritmos mucho más rápidos, con un sonido de guitarra alucinante, cargado de intensidad. Nos encontraremos unas melodías más rápidas, donde las voces rasgadas, mantienen unos ritmos muy similares a las guitarras, consiguiendo una fluidez en los ritmos muy intensa.

“The Palms” comienza con unos sonidos muy bajos, que al momento se convierten en unos riffs potentes, donde la batería con el doble bombo aumenta la agresividad del sonido. Las guitarras de este tema son alucinantes, encontrándonos con multitud de cambios en los ritmos, muy constantes, que le dan mucha variedad a la melodía del tema. La mezcla de la voz rasgada, con coros limpios en ciertas partes del tema, le da un toque de frescura a la melodía vocal.

El tema que pone punto y final para acabar el trabajo es “Sprain” un tema que nos da, para comenzar, unos ritmos muy suaves de guitarra, junto con unas voces limpias muy agradables, que varían bastante de tono. Poco a poco el tono va subiendo, hasta que nos dan unos ritmos más eléctricos, pero manteniendo esa esencia de tranquilidad y calma, que hace de este tema, uno diferencial en el disco, dándole mucha variedad en sonido y composición.

El álbum debut de ANNIVERSARY es un disco cargado de ritmos rápidos y pesados, sin excesos de breakdowns, pero con una potencia y ferocidad increíbles. Las guitarras y las baterías nos brindan una multitud de ritmos y sonidos asombrosos en cada uno de los diez temas. Las voces, se mantienen bastante planas casi todo el rato, quitando algunos momentos donde se introducen coros o la combinación de voces rasgadas y limpias, que es algo que le da mucha diversidad. En definitiva, un primer álbum bastante bueno, que hace que pongan el listón bastante alto, por lo que, si lo tuyo es el metalcore, con algunos toques de post-hardcore y algo de electrónica, este disco no te decepcionará.

Este artículo ha sido leído: 189 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje