Inicio Criticas ANTICLOCKWISE (ITA) “Raise your head” CD 2016 (Revalve Records)

[CRITICAS] ANTICLOCKWISE (ITA) “Raise your head” CD 2016 (Revalve Records)

Por Nacho Peña

El prolífico sello, Revalve Records, nos hace llegar el nuevo trabajo de ANTICLOCKWISE. Esta banda se ha tomado su tiempo para estabilizarse, datando sus inicios en el año 2004. Sin embargo, su progresión ha sido ascendente, y tras su primer álbum en 2013, nos llega el sucesor y prueba de fuego para la banda.

“Raise your head” tiene una doble tarea complicada por delante. Por un lado, como comentaba, se trata del sucesor y que genera, por tanto, la necesidad de superar su debut. Pero es que, además, el estilo elegido se mueve en el terreno de una de las mejores bandas del metal mundial, que son NEVERMORE.

Tras la intro del disco, encontramos el corte que da título al álbum. Su estilo es metal progresivo muy en la línea de la banda que os citaba. No sólo en el apartado instrumental, sino que la voz es exacta a la de Warrel Dane. Por tanto, difícil tarea por delante que, sin embargo, es llevada a cabo con solvencia, haciéndome rememorar mi gran pena cuando NEVERMORE decidieron dar por finalizada su carrera.  ANTICLOCKWISE son buenos músicos, tienen temas muy trabajados y la voz es sublime (siempre y cuando te guste el estilo que estoy mencionando).

En “The Gutenberg Plague” hay sitio para riffs más en la línea Thrash/Death melódica, que dotan de cierta personalidad a la propuesta final. Continúa “Mothertongue”, con unas melodías vocales muy buenas, que enganchan, creo que es uno de los mejores temas del disco. En general, se nota la influencia del genial “This Godless Endeavor”.

Según se suceden los temas y nos vamos sumergiendo en las aguas de este “Raise Your Head”, vemos que las influencias Thrash/Death se repiten, lo que permite decir que ANTICLOCKWISE no son un clon de NEVERMORE pero sí unos sucesores espirituales de estos.

En “The Blue Screen Of Death”, bajan el pistón y nos ofrecen un tema que casi podríamos encuadrar dentro del Hard-Rock, por las melodías y forma de tocar, y que, sin embargo, cuadra muy bien en el conjunto del álbum y nos da un respiro, bastante entretenido, mostrando que esta gente no se quiere quedar encasillada dentro de una necesidad de parecerse a. Le sigue “Into The R.A.M.”, que mantiene un equilibrio perfecto entre ambos géneros y sirve de puente de salida al último tema, “Dystopia MMXVI”, donde vuelven a retomar la caña progresiva Thrash/Death, cerrando el disco y dejándonos un muy buen sabor de boca.

La producción del LP es clara y potente, y termina por redondear otro excelente disco de final de año, que hace que nuestro top 10 anual tenga que volver a ser cambiado una y mil veces. Menudo fin de año, señores.

Pros: Rememorar a NEVERMORE con calidad. Matices que le dotan de personalidad. Buen trabajo de todos los músicos de la banda.

Contras: La voz es clavada a la de Warrel Dane, lo que puede ser un hándicap si lo que buscas es originalidad.

ANTICLOCKWISE firman un segundo CD digno y bien trabajado. 9 temas muy buenos, entretenidos y pegadizos, que todo fan de NEVERMORE y estilos afines, debería de tener y escuchar.

Este artículo ha sido leído: 369 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here