Inicio Criticas ANY GIVEN DAY (DEU) “Everlasting” CD 2016 (Redfield records)

[CRÍTICAS] ANY GIVEN DAY (DEU) “Everlasting” CD 2016 (Redfield records)

any-given-day-cd

Por Juan Angel Martos

Ya hace tiempo que conozco a esta banda, prácticamente desde sus inicios en 2014, con su debut “My Longest Way”, del que ya le auguraba un futuro prometedor y tras la cover que realizaron de “Diamonds” de Rihanna, ANY GIVEN DAY, no han hecho nada más que subir y subir, formando parte de Impericon.

Desde Gelsenkirchen (Alemania), la banda formada por Dennis Diehl (voz) Andy Posdziech y Dennis Ter Schmitten (Guitarras) Michael Golinski (Bajo) Raphael Altmann (batería) nos traen su segundo trabajo a través de Redfield Records, “Everlasting”, del cual vamos a hablar a continuación…

Una introducción de corte metalcore inicia “My Doom”, tema que inicia el disco donde notamos algunos cambios en la música del grupo con respecto a su trabajo anterior. La producción es más limpia y han aumentado quizás los elementos progresivos, pero la base de su música sigue siendo el groove y el metalcore, con una afinación muy interesante y su dualidad en voces con unas guturales muy agresivas y una voz limpia muy potente y clara, dejando los tonos agudos para otros grupos, me recuerda en cierta manera a KILLSWITCH ENGAGE. Este es uno de los temas más destacados del álbum y un gran comienzo.

“Endurance”, continua en una línea un poco más agresiva con estrofas repletas de groove, tornándose un poco metalcore antes de llegar al estribillo, donde repite patrones. “Levels”, se basa en escalas y recrean una ambientación más abierta, primando la voz limpia en casi toda la canción, a veces doblada por una más agresiva y en la parte central estrofas en guturales. Un tema con mucha luz, como si de un medio tiempo se tratase, con una parte final con elementos electrónicos. “Coward King”, tiene esos ritmos limpios y directos que te harán saltar en un directo, entremezclado con melodías de guitarras y estribillos muy pegadizos y coreables (otro tema que me gusta). Es un tema sencillo, pero efectivo.

“Mask Of Lies”, golpea una y otra vez, con una atmosfera enigmática dada por los teclados, vuelve a la formula anterior, pero con mayor breakdowns y ciertas partes aceleradas, donde el groove se apodera de las guitarras, para llenarlas de melodías en los estribillos. “Sinner’s Kingdom”, se inicia como si de una balada se tratase, con una voz con efecto megáfono, pero rápidamente nos llevan a un tema metalcore, donde los riffs de guitarras marcan el ritmo de la composición. Resaltar el toque groovero y cambio de música en la parte central, mucho más directo. “Hold Back The Time”, devuelve la agresividad al álbum, en un tema de break down en las estrofas y un estribillo que me gusta mucho, aunque se me hace corto y con un gran final melódico.

“Masquerade”, introduce un tono muy metálico en sus guitarras y a buen seguro te destrozará en directo, lo que me sobra a veces, sobretodo en algunos temas a esta altura son los melódicos en las voces, porque suaviza un tema repleto de contundencia. “Ignite The Light”, es un tema perfecto para no parar de brincar y saltar, donde el metalcore se apodera de la estructura compositiva y nos brinda otro de los mejores estribillos del álbum, para llevarnos hacia la faceta más melódica del álbum con “Farewell”, un tema muy disfrutable, donde los guturales se quedan de lado.

En la parte final del álbum, encontramos uno de los temas que les ha servido de lanzadera de este nuevo álbum, “Arise” con la colaboración de Matthew K. Heafy de TRIVIUM, transformándolo este corte en uno de los más destacados del álbum. La dualidad a las voces de los dos cantantes en los limpios les da un toque distinto a todos los temas anteriores, mezclando tonalidades distintas. El álbum lo cierra “The Bitter Man”, un tema que se inicia con una introducción muy melódica, como ya hicieran al inicio del álbum, siendo estos dos los temas más largos del mismo. Un tema que recoge muchos elementos de este nuevo trabajo de ANY GIVEN DAY, donde han tirado por el lado más melódico de su estilo.

ANY GIVEN DAY, a pesar de no reinventarse, continúan con su fórmula que le han dado tan buen resultado, groove/metal/core, melódico, resaltando las melodías limpias. Toques a A DAY TO REMEMBER, KILLSWITCH ENGAGE o NORTHLANE, recorren sus temas, de los que destacaría, “My Doom”, “Hold Back The Time”, “Farewell” o “Arise”. Por ahora se mantienen en su linea, no reinventando nada, aunque para la proxima vez deberian evolucionar sino quieren encasillarse dentro de este estilo, en el que ya está casi todo inventado.

Este artículo ha sido leído: 148 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje